No entró en la Boca del Lobo

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

    El xeneize venció 3-0 a Gimnasia en el bosque y salió del pozo luego de la eliminación del miércoles en Copa Argentina. Además, River igualó 1-1 ante Estudiantes, San Lorenzo se quedó con el clásico ante Huracán, Racing derrotó 2-1 a Newell’s e Independiente empató sin goles ante Rosario Central.

J.M. Gorrochategui

Boca bailó a Gimnasia y lo goleó 3-0 a domicilio. El partido duró un tiempo. De arranque, Tévez paró una pelota con la mano, la cual no fue sancionada por el árbitro Baliño, y la acción terminó con gol de Benedetto para abrir la cuenta. Allí, el tripero perdió la cabeza protestando la mano y Carrera vio la roja. Esto, facilitó la tarea del conjunto de Guillermo que amplió el marcador nuevamente gracias a Benedetto tras una gran asistencia de Tevez. Unos minutos más tarde Pavón enganchó hacia adentro, abrió el pie y anotó un golazo al ángulo para liquidar el cotejo. Así se fueron al entretiempo. En la segunda parte, Boca reguló y administro energías mientras que Gimnasia evitó la catástrofe. Por ello, el segundo tiempo estuvo totalmente de más. La victoria llega en un momento fundamental para el xeneize luego del traspié ante Central y teniendo en cuenta que no ganaba como visitante desde febrero.

Los tres goles del Xeneize:

River fue superior a Estudiantes pero no pudo plasmarlo en el marcador. Fue empate 1-1 en la cancha de Huracán con goles de Alario de penal y Auzqui de cabeza. El primer tiempo mostró lo mejor del millonario. Desde los pies del “Pity” y de D’Alessandro, River brillaba y superaba al pincha, generando varias situaciones de gol. Sin embargo, el partido se abrió con polémica. Mayada se dejó caer en el área luego de un empujoncito de Desábato y el árbitro compró sancionando penal. Alario lo cambió por gol y puso arriba al conjunto de Gallardo. Con ese resultado, se fueron al entretiempo. En la segunda etapa, Estudiantes salió con más energía y comenzó a llevar peligro sobre el arco de batalla. Luego de una floja sal de Moreira, los dirigidos por Vivas armaron una buena jugada que Auzqui culminó de cabeza en la red. El 1-1 le cayó como un balde de agua fría a River quien tardó en reaccionar algunos minutos. Cuando se despertó, entre Mina y el “Pity”, pudieron haber marcado el gol del triunfo pero entre la suerte y la impericia para definir no lograron anotar. Así, el partido terminó siendo empate. El resultado le cayó mucho mejor a Estudiantes, que sigue siendo el único líder del torneo.

Los dos goles del partido:

San Lorenzo se quedó con el clásico 2-0 ante Huracán en el nuevo gasómetro. Cauteruccio y Blanco anotaron los goles en el Bajo Flores. El partido fue electrizante pese al calor intenso. El local salió a llevarse puesto al globo desde el primer minuto. Tanto insistió que, Cauteruccio, clavó el primero luego de una gran corrida. El globo intentó reaccionar rápidamente pero se volvió a cruzar con el descomunal Torrico. El arquero del cuervo hizo una atajada que quedará en la historia, con una agilidad y unos reflejos asombrosos. En el segundo tiempo y, al igual que en la mayoría de los partidos de esta fecha, la polémica arbitral dijo presente. Luego de un centro la pelota golpeó accidentalmente en la mano de Barrales y el árbitro sancionó penal. Ortigoza pateó y Marcos Díaz se lo atajó. Inmediatamente, “Orti”, fue con plancha sobre el arquero y solo vio la amarilla. Minutos más tarde, Blanco aumentó el marcador y desató la fiesta azulgrana. En el cierre  del encuentro   Toranzo, absolutamente descontrolado, vio correctamente la roja. Así, el ciclón se quedó una vez más con el clásico.

Los dos goles del ciclón:

Racing venció 2-1 a Newell’s en el cilindro de Avellaneda con dos goles de Bou y uno de Formica. Fue un partido en el que lo mejor se vio en la primera parte. Bou aprovechó un gran pase del Pulpito y la “Pantera” definió bárbaro a la salida de Pocrnjic. Dos minutos después, la lepra armó una jugada brillante que Formica culminó en la red. Racing no se deprimió por el empate y al minuto volvió a ponerse arriba con otra excelsa definición de Bou. Ese golpe fue determinante para que Ñuls cayera en lo anímico. En la segunda parte la academia supo aguantar el resultado lejos de su área y se llevó tres puntos de oro ante el escolta del torneo.

Los tres goles del partido:


Rosario Central e Independiente igualaron sin goles en el Gigante de Arroyito. El local pagó caro el cansancio semanal tras eliminar a Boca. Se lo vio muy cansado y sin potencia a la hora de ir a buscar el resultado. Independiente hilvanó buenas acciones pero sigue con poca efectividad. No logró marcar en la primera parte en la que Sosa fue la figura excluyente del encuentro. En el segundo tiempo, el calor mermó las intenciones del Rojo y el partido terminó siendo mediocre. Fue empate en cero.

Los dirigidos por Gabriel Milito dejaron pasar otra gran chance de acortarle distancia al puntero Estudiantes .

Comentarios

comentarios