Necochea: Se viene la Fiesta de la Soga Gaucha en Juan N. Fernández

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

 

Del 4 al 6 de noviembre, la localidad necochense de Juan N. Fernández se vestirá de folclore con la 4ª  Fiesta de la Soga Gaucha para recibir a los visitantes con una gran cantidad de actividades tradicionalistas.

Los espectáculos se llevarán a cabo todo el día, en el predio paseo “El Galpón” de la ex estación de trenes del pujante pueblo del interior.

El cronograma previsto arrancará el día viernes 4 con una jornada educativa, disertaciones y el arribo de una cabalgata proveniente desde Ayacucho. Se podrá disfrutar de sogueros, artesanos locales, microemprendedores y stands gastronómicos.

El sábado 5 habrá talleres de soguería, desfile cívico y tradicional, espectáculos artísticos, danzas, peñas folclóricas locales y de la zona, elección de la reina de la Flor del Pago y el cierre con el grupo Troperos de Arbolito.

La fiesta cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), la Municipalidad de Necochea a través de la Delegación y el Ministerio de Cultura de la Nación.

En tanto, el domingo 6 desde bien temprano habrá prueba de riendas y destrezas con una jornada criolla, almuerzo popular y la continuidad de más pruebas y números artísticos en el escenario principal.

Desde la Asociación Civil Soga Gaucha destacaron el crecimiento de la fiesta año a año y el incremento de la cantidad de público, generando muchas expectativas para esta edición.

La fiesta cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), la Municipalidad de Necochea a través de la Delegación y el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Comentarios

comentarios