Nardini visitó obras de remodelación del Jardín de Infantes N° 918 de Los Polvorines

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El intendente de Malvinas Argentinas recorrió la institución educativa debido a la importante remodelación que se viene realizando. Los trabajos consisten en pinturería, plomería, soldadura, instalación de agua, construcción de tinglado, remodelación de baños y arreglo del sector de esparcimiento.

El intendente Leonardo Nardini visitó el Jardín de Infantes N° 918 de Los Polvorines. Allí recorrió el lugar y charló con sus directivos y docentes acerca de los trabajos de remodelación que se vienen realizando en el último tiempo.

El jefe comunal dijo: “Es una obra que avanza muy bien y rápidamente. Se hizo el techo del SUM, en los baños reacondicionados a nuevo, había falta de agua porque tenían cañerías viejas y tapadas de sarro, pintura y refacciones que el establecimiento necesitaba para que los chicos estén mejor. Con una inversión importante que se hace a través del fondo educativo, y que en este caso alcanza los $844.000”.

Además agregó: “Hemos creado la Subsecretaría de Educación para complementar el trabajo que hace el Consejo Escolar; y así abrir el municipio y tener un área que ayude al sector educativo. Es nuestra responsabilidad mirar para adelante y aportar nuestro granito de arena; nosotros desde el Estado municipal, los consejeros desde el Consejo Escolar y la directora desde la institución”.

Elisa Peñalva, directora del Jardín de Infantes N° 918, aseguró: “Estamos muy contentos, viendo los frutos y como lo disfrutan los chicos. Muchos papás no sabían que por ejemplo había siete baños sin funcionar, y que ahora funcionan todos, que tenemos agua en todos lados. Tuvimos una gran asistencia del municipio para todo esto, una respuesta inmediata. Me siento una directora privilegiada porque han atendido las necesidades de la institución y nos prestan asistencia continua”.

Los trabajos que se hicieron en la escuela, conformada por 145 niños, son: tinglados, cañerías, baños, instalación de agua, pintura de paredes y rejas, mástiles, soldadura y pintura de juegos, corte de pasto, arreglo del terreno para ampliar el sector de esparcimiento de los chicos, entre otras cosas.

Acompañaron al intendente, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; el director de Educación, Marcelo Luna; consejeros escolares, entre otros.

Comentarios

comentarios