Nardini inauguró importante obra de pavimentación e hidráulica en Grand Bourg

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Se trata de la calle Batalla de Maipú, entre Ruta 197 y Mario Bravo. En esta primera etapa se completan 5 mil sobre un total de 12 mil mts2., con dársenas y veredas. Y ya está realizado el 95 por ciento de la obra hidráulica. 

El intendente Leonardo Nardini dejó inaugurada este miércoles la obra hidráulica y pavimentación que se realizó en la ciudad de Grand Bourg. En esta oportunidad se inauguró el primer tramo que llegará hasta Mario Bravo, alcanzando los primeros 5 mil mts2 de los 12 mil planificados.

El intendente comentó: “Una obra complementaria que genera un acceso que no existía, teniendo en cuenta que muchos vecinos nos planteaban el estancamiento del agua en diversos sectores y que hay que invertir en lo que no se ve para luego ir avanzando sobre la superficie”.

A través del plan integral y planificado de pavimentación, el municipio se enfoca en trabajar sobre las arterias troncales, que permitan generar salidas o entradas alternativas para interconectar los barrios. Esta obra se realiza con fondos mixtos, lo que permite realizar las obras en tiempo y forma: parte con recursos del municipio y parte con lo que llega a través del fondo de infraestructura provincial.

No especulamos, hicimos obra pública en diferentes lugares y trabajamos sobre la periferia de los barrios, porque siempre se concentraba todo en los centros.

“No especulamos, hicimos obra pública en diferentes lugares y trabajamos sobre la periferia de los barrios, porque siempre se concentraba todo en los centros. Hoy se ve reflejado en estos 12.000 metros cuadrados que tiene la obra, en la inversión que se ha hecho desde el Estado municipal y también del fondo de infraestructura que viene a través de la ley provincial. Trabajamos codo a codo, esto se ve en la mejora de la calidad de vida de la gente. Faltan muchas cosas pero vamos por el buen camino. Lo importante es el diálogo con el vecino y que nos digan qué se puede mejorar”, aseguró Nardini.

Además, el jefe comunal habló sobre los pasos a seguir el año que viene a nivel obras: “Nos espera más obra hidráulica, troncales que interconectan localidades, continuar con la recuperación del espacio público a través de las plazas para la familia, la construcción de polideportivos municipales para generar inclusión a través del deporte y la cultura, la terminación del Hospital de Diagnostico Precoz al que le vamos a dar otra forma para que sea el Hospital Universitario y de Diagnóstico Precoz, donde los médicos puedan capacitarse y desarrollar el concepto de una salud más amplia y para los vecinos”.

Por último, Nardini finalizó: “A pesar de la situación económica que hay en el país, somos un municipio que puede avanzar y crecer, en el que se sigue desarrollando obra pública. A nivel local hacemos todo lo que tenemos a mano para que nuestros vecinos estén cada día mejor”.

Acompañaron al jefe comunal, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; concejales, entre otros.

Comentarios

comentarios