Nardini continúa recorriendo las escuelas de Malvinas Argentinas


Es parte de sus visitas a las instituciones educativas para supervisar los avances de obra de infraestructura. Durante el receso escolar se sigue trabajando para mejorar la calidad educativa en el distrito.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó  la Escuela Primaria N° 29 y la Secundaria N° 18 de la ciudad de Grand Bourg.

Allí, el jefe comunal afirmó: “Continuamos recorriendo las obras que estamos realizando en los establecimientos educativos públicos, teniendo en cuenta el estado deplorable en el que se encontraban. No existía desde hace años un mantenimiento, había muy poca inversión en infraestructura y por eso diseñamos un plan para llevar adelante, invertir y recuperar los establecimientos públicos. Hoy vemos el antes y el después y queda claro que durante muchos años el Estado no estuvo presente para mejorar la calidad de vida y educativa de los chicos”.

queda claro que durante muchos años el Estado no estuvo presente para mejorar la calidad de vida y educativa de los chicos

Dentro de la E.P N°29, se realizó la remodelación de los baños de varones y de mujeres y nuevas instalaciones eléctricas. Por otro lado, en la E.S N°18 los trabajos incluyen la reconstrucción de la cocina, comedor, bajo mesada, modificación total del desagüe cloacal, pozo ciego, cámara séptica, baños de planta baja y alta.

“Optimizamos el gasto del fondo educativo que muchas veces se terminaba utilizando para otras cuestiones y no para lo importante. Dentro del plan que tenemos proyectado calculamos que entre este año, el 2018 y el 2019, vamos a tener establecimientos educativos como la gente para que los chicos puedan sentirse parte de la comunidad . Es un desafío, pero miramos el vaso medio lleno y sumamos por el bien del municipio”, finalizó el intendente de Malvinas Argentinas.

Nardini recorrió las escuelas junto a directivos de las instituciones, la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, y el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa.

Comentarios

comentarios

×