Napoleón para la Victoria


J.M. Gorrochategui Comandado por Gallardo, River volvió a ganar y ya está a 6 puntos del líder Boca. Esta vez, fue 2-0 ante Tigre en Victoria para cosechar su quinto triunfo consecutivo en un partido repleto de polémicas. En la bombonera, Boca dejó pasar una gran chance de alejarse en la punta por culpa del empate sobre la hora de Patronato. Además, Racing ganó y quiere dar pelea, Independiente volvió a meterse en problemas y San Lorenzo está cada día peor. La fecha 20 se vio empañada por un nuevo hecho de violencia en el clásico cordobés.

¿Quién viene allá? ¿Es un pájaro? No. ¿Es un avión? No. Es el River Plate del “muñeco” Gallardo que ganó 5 partidos al hilo y ya está a seis de Boca, el puntero del campeonato. El millonario aprovechó el envión de la Libertadores y ganó un partido difícil en el que, si bien no jugó del todo bien, se mostró tremendamente efectivo ante las fallas de Tigre. El primer tiempo fue chato y con pocas situaciones por lado. Lo único rescatable fue un remate cruzado del “chino” Rojas cerca del palo izquierdo y un tiro desviado de Diego Sosa. En la segunda parte llegaron las mejores acciones y también las polémicas. A los dos minutos de juego,  “cachete” Morales forcejeó con Moreira y marcó el gol para el local pero Baliño, a instancias del línea, anuló el tanto por considerar empujón del volante de Tigre al marcador derecho de River.  Dos minutos después, Galmarini la quiso jugar atrás para su arquero y le dejó un regalo de pascuas a Sebastián Driussi que aprovechó el grosero error y marcó el primer gol de la noche. Tigre no bajó los brazos y fue inmediatamente a buscar el empate. Otra vez Morales volvió a convertir y una vez más le volvieron a anular injustamente el gol por un offside que no existió. Gallardo, el mejor entrenador del fútbol argentino, fue moviendo el banco y corrigió el destino del partido. Ingresaron Palacios y Mora. El pibe, armó una gran apilada, se la sirvió al uruguayo y este sacó un tremendo remate para romperle el arco a Ibañez  y sentenciar el 2-0 final. A seis puntos de Boca y con el superclásico a la vuelta de la esquina, ahí viene River…

Los dos goles de River:

Boca cerró un fin de semana negro. El sábado se confirmó el esguince de rodilla grado 2 de su figura Ricardo Centurión, quien estará 6 semanas sin poder jugar y no podrá estar en el superclásico. Ayer, ante Patronato, estuvo a punto de festejar pero se le aguó la fiesta. Hubiesen sido tres puntos fundamentales en el camino hacia el torneo.

El partido fue denso. Con pocas situaciones de peligro y muchas imprecisiones. Al “xeneize” le costó generar fútbol en el medio, sigue extrañando horrores a Gago. Sumado a esto, Pavón y Solís no lograban desbordar por las puntas y así, no parecía haber solución. Sin embargo,en la última del primer tiempo, Solís sacó un gran centro y Benedetto puso la cabeza para abrir el partido y anotar su duodécimo gol en el torneo. Se fueron 1-0 al entretiempo pero, en el arranque del segundo, quedó claro que el golpe no era de knock out. La visita seguía desarrollando su plan de juego y las situaciones seguían brillando por su ausencia.

A diez minutos del final, Pavón pudo haber liquidado el partido pero no definió del todo bien. El local se confió y el “patrón” vio que la chance del empate estaba latente. Sobre la hora, llegó un pelotazo cruzado, le ganaron de cabeza a Peruzzi y apareció Arce para pegarle de volea, anotar un empate histórico para los de Paraná y silenciar la bombonera. El empate amargó al conjunto dirigido por Guillermo ya que continúa puntero pero dejó pasar una oportunidad inmejorable de aumentar la distancia sobre sus inmediatos perseguidores.

Los goles del empate en la bombonera:

San Lorenzo perdió 1-0 de visitante con Atlético Tucumán y es un mar de dudas. Mientras se debate que pasará con el futuro de su entrenador y de sus máximos referentes, el “cuervo” atraviesa un mal momento, tanto en el torneo como en la Libertadores. Esta vez, en Tucumán, no pudo desplegar un buen fútbol y cayó ante el “decano” sin atenuantes.  En una primera parte en la que hubo algunas situaciones de riesgo por lado, no se sacaron diferencias por las buenas respuestas de ambos arqueros. Apenas iniciado el segundo tiempo, Fernando Zampedri metió un cabezazo fantástico e hizo estallar el monumental “Jose Fierro”.  El “ciclón” fue a buscar con todo el empate pero chocó ante una férrea defensa a la que nunca le encontró la vuelta. Los remates de Belluschi y los arrebatos del “chimi” Ávila no alcanzaron para llegar al empate. La visita se vuelve con las manos vacías y con su DT, Diego Aguirre, en la cuerda floja.

El gol de Zampedri:

El sábado debía ser una fiesta en la vuelta del clásico entre Belgrano y Talleres que finalizó 1 a 1. Sin embargo, una vez más, todo terminó en tragedia y el resultado del partido quedó en el olvido. Durante el clásico cordobés, un simpatizante del “celeste”, identificado como  Emanuel Balbo, fue arrojado por un grupo de hinchas (también de Belgrano) desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes. El golpe contra el cemento lo dejó inconsciente y finalmente, Balbo, falleció en las primeras horas de este lunes. A continuación podemos ver el video donde se ve claramente la agresión. Resta averiguar quiénes fueron los responsables. Ya hay cuatro detenidos.

Video de la agresión a Emanuel Balbo:

También en día sábado, Racing le ganó 2-1 a Sarmiento en Junín y volvió a decir presente en la lucha por el torneo. Si logra vencer a Tigre en la reanudación del partido de este miércoles, quedará a 8 puntos de Boca. El equipo de Diego Cocca fue superior en todo momento al “verde”. La impericia de Lautaro Martinez en la primera etapa no le permitió abrir el marcador a la “academia”. En la segunda parte, el juvenil delantero afinó la puntería y el trámite del encuentro cambió. Con un fabuloso remate junto al palo, Martinez marcó el primer gol de la noche. Luego, una gran jugada colectiva entre Bou y Acuña generaron otra opción más para el “Laucha” que volvió a llenarse la boca de gol y anotó el doblete. Tras el segundo tanto, la visita se relajó un poco y lo pagó caro.  A diez minutos del final, Marcos Astina sacó un preciso disparo y anotó el descuento para Sarmiento. Dos minutos después, el propio Astina volvió a rematar y rompió el travesaño. Tremendo susto se pegó Racing, quien ya está acostumbrado a sufrir para después vencer. Y así fue. Los tres puntos quedaron en Avellaneda y el sueño de campeón sigue intacto.

Los tres goles del partido:

Independiente empató como local 1-1 ante Rafaela y dio un paso para atrás luego de la fabulosa goleada ante Patronato la fecha pasada.  El equipo de Holan jamás le encontró la vuelta al partido. Tal es así que la figura del encuentro fue el arquero del “rojo”, Martín Campaña.

En la primera parte hubo poco fútbol. A Independiente le costaba recuperar el balón y “la crema” daba claras muestras de que no había venido a pasear al Libertadores de América. En ese primer tiempo, Atlético Rafaela llegó peligrosamente en algunas ocasiones pero el arquero de Independiente respondió con solvencia. En el segundo tiempo, de arranque, la visita sacudió el marcador. Gudiño armó una buena jugada por derecha y Martino anotó el primer tanto del partido. Independiente, herido en su orgullo, fue a buscar con todo el empate. Lo consiguió rápidamente gracias a una buena definición de Gigliotti, quien se sacó la mufa. Tras el empate, el partido se hizo vibrante. Un ida y vuelta feroz en el que la mitad de la cancha solo era de tránsito y las defensas no daban a vasto ante tanta dinámica. El marcador no sufrió modificaciones gracias a un brillante Campaña que volvió a aparecer para salvar al local para mantener el partido  igualado. Holan se fue preocupado. Independiente no logra aprovechar la localía y así, se le hace muy difícil escalar en la tabla de posiciones.

Los dos goles del partido:

Comentarios

comentarios