Murió Gustavo Cerati


Gustavo Cerati falleció este mediodía luego de cuatro años de constante lucha, según confirmaron los médicos del sanatorio ALCLA.

Lo que debía ser una fiesta resultó una catástrofe. El 15 de mayo del año 2010 Gustavo Cerati fue hospitalizado por una descompensación sufrida en Caracas tras un nuevo show multitudinario del solista.

Uno de los últimos grandes ídolos del rock nacional había tenido un ACV. Días más tarde, tras ser operado, regresó a La Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati; en un estado crítico.

A partir de entonces el sufrimiento buscó consuelo con gente cercana al cantante que se entusiasmaba por supuestos movimientos de los dedos y las manos, dando ánimos a todos los seguidores que esperaban con ansias la noticia del alta que finalmente no llegó.

Incluso ayer su madre contó públicamente que Gustavo había tenido una mejoría, pero lo cierto es que la mañana de este jueves hizo presente la noticia que nadie quería informar. Los rumores indicaban que el ex Soda Stereo había fallecido luego de dar batalla durante cuatro largos años en estado de coma a causa de aquél desgraciado accidente cerebovascular isquémico que terminó por vencerlo a sus 55 años a causa de un paro cardiorespiratorio.

Éste jueves 4 de septiembre no pasará a la historia como un día más. Los libros de historia dirán que en esta fecha falleció una de las leyendas argentinas más importantes de la música. Alguien que recibió reconocimientos que van desde el Grammy Latino, Konex, MTV y Gardeel. Incluso en diciembre del año pasado la Legislatura, donde hoy se velarán sus restos, lo había destacado como ciudadano ilustre.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×