El Mundo ha caído en manos de unos psicóticos con carnet


Bitácora de Vuelo día 488 (10.04.2017).- La prepotencia surge de la impotencia. La impotencia de la falta de potencial para hacer bien las cosas. No es potencia la que necesita del dominio o la muerte de sus mayorías porque sin población productora y consumidora, perece.

Josefina Adrover

Caer en tener que pegarle a los maestros o lanzar la “madre de todas las bombas” es un acto de prepotencia que esconde una vergonzosa impotencia. La impotencia es vacío, quizás por eso engullen todo lo que puedan. Lo hace el matoncito que vende drogas en la esquina del barrio, como el estúpido sentado en el sillón presidencial o como la cara visible y enjopada de un imperio en decadencia.

Múltiples muestras de solidaridad recibieron los maestros por la represión que sufrieron anoche domingo cuando se disponían a montar una Escuela itinerante como creativo método de protesta, que exija paritarias para poder cobrar un sueldo más o menos al nivel de la inflación que nos provocaron los Cambiemos deliberadamente en los últimos 16 meses de gobierno.

Importante decir que salvo C5N ningún medio transmitió el hecho, aun habiendo enviado sus noteros al lugar. Sólo cuando se viralizó el hecho en las redes empezaron a transmitir con hipócritas zócalos en lo que podía leerse: “Enfrentamientos con gremialistas en Plaza Congreso”.

El femicidio de Micaela García, una militante social, causó una gran conmoción. Detuvieron a su asesino, Sebastián Wagner. Miles de personas, incluido el Indio Solari quien cantó Juguetes Perdidos a sus padres, acompañaron su funeral.

Día 489: Anonymous transmitió desde una radio en las Islas Malvinas.

Nuevo Paro Nacional Docente. Macri los acusó de “violar normas”.

Culmina otra cumbre del ALBA donde se ratificó a Latinoamérica como zona de Paz, se repudió el bloqueo histórico a Cuba, y los nuevos bloqueos económicos a Nicaragua y Venezuela. Además los países condenaron la actitud pro imperialista de la OEA.

Murió Alberto Balestrini, un dirigente político peronista destacado que acompañó a Néstor Kirchner desde el comienzo de la Década Ganada.

Internaron de urgencia a Lázaro Báez. Aún no se sabe por qué causa está detenido. Por hacer Obra Pública? Repetimos, figuraba en el número 36 entre las empresas que construían para el Estado nacional. En los primeros lugares está la familia Macri. Detengan entonces también a ellos y a los empresarios de las más de 60 empresas contratistas. Ahora se están repartiendo las maquinarias que le incautaron. Es un delito tener maquinarias si te dedicas a construir? El macrista Juan Manuel Urtubey se ofreció como depositario judicial de 25 máquinas.

Renunció el segundo de Juanjo Aranguren en el Ministerio de Energía, José Luis Sureda. Dejó una carta al ministro acusándolo de autoritario y deseando “que DIOS ILUMINE A LA ARGENTINA” (precisamente).

La inflación de Marzo fue de 2,4% según el Indec, aumentaron los rubros alimentos, ropas  y educación privada. El Banco Central subió las tasas de referencia el 1,5% y profundizó la política recesiva.

 

Día 490: Llegó a la Argentina el sofisticado Mavericks, un blindado antipiquetes. El mismo acompaña el proyecto de ley también antipiquetes que elevó al Congreso de la Nación Mauricio Macri y la llegada desde USA de armamento para reprimir protestas que incluyen las pistolas Taser. Sólo le pido a Dios que el futuro no nos sea indiferente y que los legisladores en su mayoría no se comporten con esta ley anticonstitucional como con el pago a los buitres. Hecha la trampa, hecha la ley.

Un 10% de aumento salarial para los empleados del poder judicial, fue dispuesto por la Corte Suprema.

Esteban Bullrich, el Ministro de Educación de la Nación, avaló la represión a los docentes afirmando que “también así se educa”.

Se inauguró por fin la Escuela Itinerante en Plaza Congreso, la misma que con la represión del domingo impidieron levantar, bajo la mentira de no contar con permisos que Horacio Larreta, del gobierno de CABA sí les había otorgado a los maestros. Es extraño porque los policías mientras tiraban palos manifestaban que la orden de no levantarla venía de presidencia de la nación. Roberto Navarro transmitió desde este nuevo emblema popular.

Entre gallos y medianoche sobreseyeron a la vice Gabriela Michetti en la cusa del extraño robo que le hicieron en su casa donde guardaba sobres con muchos dólares que nunca declaró ni explicó su procedencia, al igual que José López.

Masivos despidos de Directores y periodistas en Radio Nacional. Vergonzosa la actitud de los nuevos informantes de Lombardi en la agencia Télam.

Fallida visita de Macri y Vidal (y su extenso operativo de seguridad que incluyó francotiradores) en Castelar donde iban a inaugurar obras que ya inauguró Cristina. Los vecinos los recibieron con carteles pidiendo que vuelva CFK y de repudio a la represión docente.

La policía impidió la instalación de una radio abierta frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Día 491: Echaron a Alejandro Casetta de la presidencia del INCAA por oponerse a operaciones privatistas que vaciarían nuestra industria cultural. El gran director Luis Puenzo explicó en el programa de VH Morales como quieren hacer desde el gobierno de los CEOS para sacarle rédito económico a los impuestos del Cine sin oxigenar a los productores locales y eliminando subsidios.

EE.UU. lanzó en Afganistán la llamada “Madre de todas las Bombas”. Dirigida por GPS pretende meterse en los túneles, donde supuestamente está Isis (antes Al Qaeda) a ver si luego de varias décadas pueden ganar alguna guerra. Mientras tanto en las redes sociales circula un video del Hospital de niños Sirio donde cayó una bomba matando 168 inocentes.

9 ministros de Temer en Brasil fueron procesados en la causa de corrupción en Petrobras conocida como Lavajato y ya se investigan a sus ministros.

Más de 10 policías ingresaron por la fuerza en horas de la noche a la Universidad de Jujuy golpeando y llevándose estudiantes detenidos. En la comisaría los siguieron golpeando por una supuesta contravención provincial, violando los agentes una ley nacional y lo que es más grave aun: rememorando la Noche de los Bastones Largos

Tensión entre Corea del Norte y EE.UU por una posible guerra ante las provocaciones de Trump.

Nuevo término en la web Batalla Cultural: EL BOLUDO MEDIOTIZADO.

Libertad para Milagro!

Josefina Adrover

Comunicadora Popular Salta

Comentarios

comentarios