Mujeres del penal de Jujuy denuncian malos tratos


Se trata de internas de la cárcel de Alto Comedero que no dieron su nombre y apellido, por temor a represalias.

A continuación reproducimos la carta escrita por las internas de la cárcel de mujeres de Alto Comedero que no han firmado por temor a represalias:

“Pasamos a detallar los hechos que vienen aconteciendo en los últimos días, los cuales nos llevan a tomar la decisión de dar nuestro apoyo a la familia de nuestro compañero fallecido ayer en la Unidad Penal N 1 porque entendemos los motivos que pudieron llevar a que suceda esto, si es que fuera eso lo que sucedió.

El miércoles 30/11/16 en la Unidad Penal N 3 hubo un altercado con el personal y el jefe de ese servicio penitenciario donde las internas reclamaban la atención psicológica, del servicio social y especialmente por el maltrato y humillaciones sufridas contra nosotras, como ser el atropello hacia la intimidad al pedir información a las personas que nos llaman por teléfono, peor la situación al requisar a los familiares en forma agresiva a su integridad física. Reclamábamos porque nos inventan informes los cuales afectan nuestra calificación, nuestra conducta y nuestra situación judicial.

El jueves 1/12/16 en la Unidad Penal N 7 hubo un enorme atropello a los internos por apoyar a un compañero que reclamaba solución a un problema ante la asistencia social, lo cual llevo a que hubiera internados y sancionados y todo por reclamar sus derechos.

El martes 6/12/16 sucedió lo que menos se esperaba pero se venia venir que es el fallecimiento de un interno y que todavía no se sabe cual será el resultado de la autopsia.

Hoy nos preguntamos que mas tiene que suceder, cuantos deben morir para que haya soluciones, hasta cuando nuestros familiares deben sufrir hechos denigrantes, hasta cuando sufriremos los daños psicológicos causados por los maltratos, las persecuciones, las discriminaciones.

Todo esto a veces nos lleva a pensar, a querer terminar con todo, pensando seriamente hasta el suicidio muchas veces”.

Comentarios

comentarios

×