Muestra Cultural de las Colectividades en José C. Paz


Se llevó a cabo la primera Muestra de las Colectividades del distrito de José C. Paz, en una jornada realizada en la céntrica plaza Manuel Belgrano, organizada por la secretaría de Desarrollo Social, que gestiona Yolanda Barboza.

 La directora de Asesoramiento Documentario para Extranjeros, Verónica Alfonzo, organizó con su equipo de trabajo el asesoramiento documentario. El cónsul general del Paraguay, Jorge Riquelme, en representación de esa numerosa colectividad fue el invitado de honor este año, haciéndose notar que ya hay 60.000 residentes de esa nacionalidad documentados; participando además representantes paceños de la variedad de colectividades que habitan en el distrito. Viviana Amatti, delegada de Migraciones Zona Norte representó a las autoridades provinciales.

Hubo exposiciones de artesanías, música y comidas típicas, que trajeron a José C. Paz un poco de los países originarios de los inmigrantes que han elegido nuestro suelo para desarrollar sus vidas, ofreciendo una paleta multicolor y multicultural de lo que engloba la patria grande latinoamericana y de países extracontinentales.

En la gestión del intendente Mario Ishii, se hace honor a aquello referido a “…para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”, que señala el preámbulo de nuestra Constitución Nacional.

Comentarios

comentarios

×