Morón será sede del 1° Festival de Artes Escénicas y Nuevas Tendencias

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Organizado por el Municipio, el FAN incluirá una programación repleta de espectáculos, seminarios, talleres y prácticas escénicas, con entrada gratuita. Las nuevas tendencias de la danza, el teatro y la música brillarán, durante todo el mes, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y en La Antigua Imprenta de Haedo.

El Municipio de Morón realizará el 1° Festival de Artes Escénicas y Nuevas Tendencias (FAN), que invita a los vecinos a vivir un mes repleto de espectáculos, seminarios, talleres y prácticas escénicas que potencian la búsqueda, el riesgo y la investigación artística, y plantean la interrelación de las distintas disciplinas escénicas como la danza, el teatro y la música.

El invitado estrella del FAN, que se realizará a través de la Dirección de Arte y Cultural de Morón, será Gustavo Tarrío, realizador cinematográfico moronense y egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del INCAA. Entre sus trabajos más destacados se cuentan “Afuera” y “Kuala Lumpur” (2002/06), “Decidí canción” (2004-06), “Una canción coreana” (2014) y “Todo Piola” (2015), que será presentada en el Teatro Municipal luego de haber sido reconocida en infinidad de festivales nacionales e internacionales.

Las sedes del festival serán el Teatro Municipal, ubicado en Brown y San Martín, Morón, y La Antigua Imprenta, sita en Estrada 17, Haedo.

Durante el FAN, que se realizará del 5 al 27 de noviembre, la Escuela Municipal de Formación Actoral Pedro Escudero tendrá una sección propia y habrá una sección educativa para que los asistentes puedan entrar en contacto con los creadores de manera directa, descubrir formas de trabajo, técnicas y procesos creativos, mediante encuentros, seminarios intensivos y laboratorios.

Todas las actividades serán gratuitas y, para la sección educativa, la acreditación a seminarios y talleres comenzará 30 minutos antes de cada seminario, mientras que las entradas a los espectáculos se retiran una hora antes de cada función, con capacidad limitada y por orden de llegada. Las sedes del festival serán el Teatro Municipal, ubicado en Brown y San Martín, Morón, y La Antigua Imprenta, sita en Estrada 17, Haedo.

Comentarios

comentarios