Morón: Programa “Postas Digitales” para la tercera edad


El Centro de Jubilados Luis de Salvo es el primer espacio de la Provincia donde se implementó el programa para que los adultos mayores reciban capacitación en informática. El Intendente y la Gobernadora estuvieron acompañados por la legisladora Graciela Ocaña en su recorrida.  

El Intendente Ramiro Tagliaferro visitó  junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la legisladora Graciela Ocaña, el Centro de Jubilados y Pensionados “Luis de Salvo” de Haedo, donde se realizó la primera experiencia del programa “Postas Digitales”, que tiene por objetivo acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática.

“Es una satisfacción encontrarme con los abuelos y que me cuenten que están contentos porque, al aprender a vincularse con las nuevas tecnologías y formas de comunicación, se sienten más cerca y conectados con sus seres queridos. La conectividad es inclusión y es un orgullo que la Provincia nos haya elegido para realizar la primera experiencia”, aseguró el Intendente tras conversar con adultos mayores que participaron del Programa.

Durante la actividad, de la que también participó el Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Ezequiel Pazos, Tagliaferro y Vidal recorrieron el centro, al que unos 60 adultos mayores concurren diariamente para realizar actividades de recreación, utilizar su servicio gratuito de enfermería o participar de la capacitación sobre informática e Internet.

Cabe destacar que “Postas Digitales” es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia , que arrancó con una prueba piloto en Morón, en la que participaron unos 160 jubilados y pensionados que se egresaron en diciembre del año pasado.

Tras los buenos resultados de esta experiencia, están proyectadas 40 postas digitales para 2017 en otros municipios.

Comentarios

comentarios

×