Monzó: “No sé si Cambiemos va a perdurar”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dijo que el proyecto de ley de Emergencia Social que impulsó un sector del kirchnerismo y el GEN “es una buena idea que no se trabajó como corresponde” y advirtió que la emergencia “es lógica, los números dan cuenta de la pobreza que hay”.

“No sé si Cambiemos es lo que va a perdurar. El espacio de Cambiemos se consolida como espacio de gestión, pero no como espacio político”, afirmó.

“Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes”, añadió.

“La emergencia es lógica, los números dan cuenta de la pobreza que hay. Ahora, estas cuestiones de fondo no se solucionan con proyectos hechos a la ligera ni buscando frases resonantes”, dijo el diputado del Pro en una entrevista publicada hoy por el diario Perfil.

Monzó sostuvo que el proyecto aprobado el miércoles en el Senado y girado a la Cámara de Diputados, que declara la emergencia social y alimentaria en el país por un año, “es una idea que no se trabajó como corresponde y fue una sorpresa para la racionalidad que tuvo el Congreso”.

“Es una ley que termina como una expresión de deseo o una ley netamente política”, destacó el legislador. Consultado sobre si habla con el diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner, dijo: “hablo con todos los diputados y mucho más con quienes tienen relevancia en distintos bloques”.

“Me llevo bien, es una persona con una conducción política. Primero fue una necesidad, pero me encontré con una persona educada e inteligente dispuesta al diálogo”, destacó.

Respecto del vínculo con Elisa Carrió, manifestó tener “altos y bajos. Los actores más difíciles son los que legitiman con la sociedad, como Lilita o Sergio (Massa) ya que están observando a la sociedad y son muy visibles. Su accionar está auditado por la opinión pública. Hay que tener en cuenta sus necesidades políticas”.

Carrió, expresó Monzó, “nunca pierde su identidad. Y eso a veces genera fricciones, pero cuando salís a la calle, la sociedad la observa, y eso condiciona”.

El legislador, por otra parte, dijo conocer a Sergio Massa “hace mucho. Siempre va a ser más difícil porque tiene un posicionamiento político y cada ley la tiene que mirar con respecto a su objetivo político, y no es un actor fácil. En lo humano ha sido el mejor año en la relación personal”.

Comentarios

comentarios