¿Qué hace el ministro Bergman además de rezar?: 600 mil hectáreas ya fueron arrasadas por el fuego


Sólo en la provincia de La Pampa el 3% de la totalidad de su suelo ya fue arrasado por las llamas, y si se suman las hectáreas devastadas por el fuego en esa provincia, Neuquén y el sur bonaerense superan  las 600 mil, con sus consecuencias directas en animales muertos y pérdidas de árboles, flora y suelos fértiles. A todo esto, el silencio de los Gobiernos Nacional y Provincial comienza a ser más que preocupante. ¿El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y rabino, Sergio Bergman, está encerrado en su oficina rezando o se quedó mudo ante el estupor de las llamas, que quizás le recuerden algún pasaje bíblico en su lejanía absoluta con la realidad material y las responsabilidad de su cargo?.

A raíz de múltiples vientos que se sucedieron el pasado fin de semana, los focos de incendios que afectan a La Pampa, Neuqén y el sur bonaerense, se reavivaron y ya son más de 600 mil las hectáreas arrasadas por el fuego.

DATO: El Gobierno nacional recortó $55 millones del presupuesto del Plan Nacional de Manejo del Fuego para 2017, que pasó de $290.470.000 en 2016 a $238 millones para este año

En tanto los productores locales calificaron de “dramática” la situación y reclamaron con urgencia la asistencia de los gobiernos Nacional y Provincial (ambos del PRO-Alianza Cambiemos), que hasta el momento se ve que no encontraron el “focus group” adecuado para dar respuesta a esta dramática situación y no están sabiendo como responder, desde lo concreto, a esta trágica situación que no sólo arrasó con más de 600 mil hectáreas de suelo fértil, sino que además, mató a centenas de animales y destruyó miles de árboles y flora autóctona.

En tanto, al ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y rabino, Sergio Bergman, ni se lo ve ni se lo oye, y quizás esta situación lo impactó al recordarle algún pasaje bíblico de los que tanto leyó, pero que a la hora de actuar con la responsabilidad que le impone su cargo, evidentemente no tiene la más mínima idea de cómo hacerlo.

Recordemos que el pasado 13 de octubre, el ministro-rabino, Sergio Bergman expresó, durante una conferencia de prensa que brindó en Bariloche, lo siguiente: “Para el verano lo más útil que podemos hacer es rezar” (Ver link de la nota, abajo).

Maximiliano Borches

Ver nota:

http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/actualidad/item/44125-bergman-sobre-incendios-para-el-verano-lo-mas-util-que-podemos-hacer-es-rezar

Video:

Comentarios

comentarios

×