El ministro Aranguren afirmó que en 2017 habrá dos aumentos en la tarifa de luz


El ex CEO de la empresa anglo-holandesa Shell, y actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que en 2017 habrá dos aumentos más en las tarifas de luz, ya que desde el Gobierno nacional prevén convalidar el incremento de los precios mayoristas de la electricidad para reducir subsidios del Estado, cercenando otro derecho.

Todo indica que 2017 será el año del gran ajuste por parte del gobierno neoliberal que encabeza Mauricio Macri, en tanto  la sociedad se lo permita.

En este sentido, a los grandes aumentos en las tarifas del gas y otra vez del agua que se prevén para el 2017, se le suma el de la luz, como parte de un plan del Gobierno para bajar al límite los subsidios que el Estado aporta, para el acceso de éstos servicios esenciales, que son un derecho de la población.

Por el momento, el ex CEO de Shell, devenido en ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo también que los aumentos programados en las taifas de luz para el próximo año, no afectarán a los beneficiarios de la tarifa social, un universo de 3.7 millones de argentinos en la actualidad.

Comentarios

comentarios

×