Militarizan el conflicto en Córdoba: La CGT convocó a los gremios a movilizarse a la sede de UTA


Cada vez más cerca del paro general-provincial. En el marco del paro de choferes de colectivos de la ciudad de Córdoba -que ya lleva ocho días-, la Regional provincial de la CGT convocó a los gremios a movilizarse a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En tanto, este lunes comenzaron a circular 9 líneas troncales de colectivos -unos 160 coches- que el fin de semana fueron guardados en la Escuela de Aviación. Los mismos son manejados por sus dueños y choferes-rompe huelgas contratados por la Municipalidad, a cargo del radical-PRO, Ramón Mestre (H). En cada coche fueron desplegados entre uno y dos efectivos de Fuerzas Federales de Seguridad. 

La Confederación General del Trabajo – Regional Córdoba (CGT), convocó a los distintos gremios provinciales a movilizarse frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). También, se plegarán a la movilización estudiantes secundarios y universitarios de la provincia.

En el texto de la convocatoria, la CGT Regional Córdoba expresa que: “En razón de los últimos y agravados hechos relacionados con el conflicto del transporte en la Ciudad de Córdoba, convocamos a todos los sindicatos a que concurran a la sede de Chacabuco 454, el día 12 de junio a las 11:30hs”.

Militarización de los colectivos-carneros

El intendente radical-PRO de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre (H) -fiel a su historia partidaria-, convocó los dueños de coches y a trabajadores rompe-huelgas (“carneros”, como se los conoce popularmente) a manejar los aproximadamente 160 coches pertenecientes a 9 líneas troncales de colectivos, que fueron estacionados este fin de semana en la Escuela de Aviación Militar, predio perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Cada uno de los vehículos, es acompañado a bordo por uno o dos efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad.

Lejos de bajar la tensión, crece con la militarización progresiva del conflicto, por parte de los gobiernos municipal, provincial y nacional.

 

Comentarios

comentarios

×