PolíticaPrincipales

Michetti hace escuela, Garro es su mejor alumno

El intendente de La Plata declaró que un policía le robó 30 mil pesos. El problema fue que el oficial dijo que tenía 4,5 millones de dólares y 700 mil pesos. ¿De dónde salió ese dinero?

Un escándalo político impacta en la imagen del intendente de La Plata, Julio Garro. Un policía declaró que encontró en la casa del mandatario 4,5 millones de dólares y 700 mil pesos, suma muy superior a los 25 mil pesos que había declarado que tenía el jefe comunal.

El policía que está imputado y que declaró contra del intendente es Patricio Masana, La declaración fue dada a conocer por el abogado de Masana, Alejandro Monte. «Declaró más de ocho horas» donde contó cómo era la operatoria que involucra a otros oficiales de la Policía de La Plata, entre los que figura uno con pedido de captura internacional.

La declaración de Marsana fue ante la fiscal Virginia Bravo quien, según las fuentes, es inminente que tome algunas medidas de prueba, aunque hacen hincapié de que la declaración fue hecha por un imputado que no esta obligado a decir la verdad.

Masana contó el circuito de recolección ilegal donde participan policías que no seria ajeno Garro. Recordemos que en la misma Justicia de La Plata, el fiscal Marcelo Romero investiga a policías por recaudación ilegal para el Intendente Garro. Ni bien asumió el cargo el pasado 10 de diciembre, Garro puso como secretario de Seguridad al comisario inspector retirado de la Policía Bonaerense, Daniel Omar Piqué.

Piqué, un hombre que ya venía con serias deficiencias en su accionar durante su paso por la Bonaerense, ha mantenido los viejos hábitos oscuros de antaño y, según se rumorea por los correderos, sería el responsable de dar la orden a los miembros de menor rango de la fuerza que conduce para que recauden para la corona ofreciendo a diferentes comerciantes una cierta protección de la Policía Local, a cambio del pago de dos mil pesos por semana.

Masana es un ex oficial de la Bonaerense que vivía al lado de Garro en el country Grand Bell, uno de los más exclusivos de la capital provincial. Fue detenido 24 horas después del violento robo, registrado el 2 de marzo de este año. Ese día dos hombres armados entraron a la finca del alcalde, donde estaban la esposa, sus cuatro hijas menores, la cuñada y otra nena, sobrina del funcionario. Según se pudo comprobar con cámaras de seguridad, el policía habría permitido el acceso al lugar y ayudado a la fuga.

Las mujeres fueron atadas y amordazadas.  Entonces, Garro declaró que se llevaron 25 mil pesos, equipos electrónicos y joyas de María Dolores Conde, su mujer.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades