DestacadosPolítica

Michetti, complicada: Piden datos a la UIF y el Banco Central por su fundación

La vicepresidenta es investigada por Ariel Lijo por el misterioso robo en su casa, donde un policía se llevó 50 mil dólares y 245 mil pesos. ¿De dónde promovía ese dinero?

El juez federal Ariel Lijo ordenó que la Unidad de Información Financiera (UIF)y el Banco Central entreguen información sobre las cuentas de la fundación Suma, que era presidida por la ahora vicepresidenta Gabriela Michetti.

Lijo lleva adelante la causa que investiga el origen del dinero que le robaron a la funcionaria de su casa el día que ganó las elecciones con Mauricio Macri.

«Me maneje siempre con la verdad. No hay nada raro, es todo correcto. Ahora hay que dejar que la justicia investigue. Como dice un amigo ´la verdad se sostiene por si sóla´», afirmó Michetti al salir de su domicilio en la calle Pasco.

Las principales acusaciones contra la vicepresidenta son por qué tenía el dinero en efectivo en su domicilio si eran donaciones y por qué aseguró que la fundación tenía empleados, si no estaban declarados ante el Estado.

A la vicepresidenta le sustrajeron 50 mil dólares y 245 mil pesos en efectivo de su vivienda en Balvanera. Luego de conocerse la información, más de seis meses después del episodio, Michetti salió a aclarar el origen de los fondos: afirmó que la mayoría de los billetes en moneda local provenían de donaciones a su fundación, mientras que los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja, Juan Tonelli.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades