Merlo: Sandro Moral se coronó como el primer campeón argentino de skate profesional

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El marplatense Sandro Moral, de 22 años, se coronó campeón del Primer Campeonato Argentino de Skate Profesional, que se disputó en Merlo, Provincia de Buenos Aires, y que fue organizado por la  Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU) y la Asociación de Skaters Unidos de Argentina (ASUA).

Tras desarrollarse en el Poma Skatepark tres baterías de cuatro participantes cada una, arribaron ocho skaters a la final ubicándose detrás de Sandro Moral: 2) Darío Mattarollo, 3) Matías Del Olio, 4) Gerónimo Bravo, 5) Lucas Rojas, 6) Mauro Iglesias, 7) Matías Correa Y 8) Iván Malz. Mauro Iglesias fue el ganador del best trick, al realizar la mejor maniobra de la competencia.

Con el auspicio de la Municipalidad de Merlo, este Primer Campeonato es el puntapié inicial para la preparación de los deportistas argentinos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde estas disciplinas comenzarán a ser parte de los desafíos por medallas.

Los ocho mejores clasificados recibieron un reconocimiento económico y al campeón, además, se le emitirán los pasajes para participar en el certamen “Rey de Reyes”, uno de los  torneos de skate  más importante de Chile.

Como dato de interés, y sin precedentes en nuestro país, con los resultados  de este torneo de Merlo se dio inicio al primer Ranking Nacional de profesionales de skate, para que, por intermedio de FADEXU, representen oficialmente a la Argentina en competencias internacionales.

Al torneo asistieron el Subsecretario de Deportes de Merlo, Lucas Scarsella, la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Florencia Lizaraso, la Secretaria de Acción Social, Karina Menéndez, el Coordinador de Deportes Extremos, Cristian Coduri, y los presidentes de FADEXU, Nicolás Scioli, y de ASUA, Gabriel Beneitez.

“Estamos contentos por haber organizado el Primer Campeonato Argentino de Skate en nuestro Municipio y el objetivo primordial fue que muchos chicos que practican este deporte en nuestro Poma Skatepark se hayan motivado viendo a estos excelentes profesionales y se quieran ver reflejados en ellos para seguir practicando esta apasionante actividad”, señaló la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes , Florencia Lizaraso.

Comentarios

comentarios