“El mensaje que dan convoca a profundizar la organización popular”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Acompañado por los diputados provinciales Lauro Grande, Juan Debandi y Miguel Funes, y el concejal local Hernán Letcher, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque dijo en San Martín que “el gobierno fue votado por el 51 por ciento, pero nadie votó la desocupación ni el ajuste: fue todo un gran engaño. Le mintieron al pueblo y se tienen que hacer cargo de eso”.

En este sentido, el legislador kirchnerista consideró que “a pesar de haber mentido”, Cambiemos logró conseguir ese apoyo de la población “porque tienen muchísimo poder”.

No obstante, advirtió que “el pueblo también tiene mucho poder, el poder de este tipo de convocatorias por ejemplo”, y añadió: “Nosotros tenemos razones, y con la palabra vamos a convencer al pueblo, porque no tenemos problema en revisar, analizar y mejorar. Lo importante es que acá la discusión es si nuestra forma de vivir va a ser definida por el pueblo o por las corporaciones”.

“Lo que debemos hacer es organizarnos en función de las necesidades de nuestro pueblo, y proponerle a cada hombre y a cada mujer que encuentren un espacio de participación, en un momento en el que mucha gente está tomando conciencia de lo que se ha perdido. El mensaje que dan ustedes con estas 30 plazas convoca a a profundizar la organización popular”, afirmó.

Lo que debemos hacer es organizarnos en función de las necesidades de nuestro pueblo, y proponerle a cada hombre y a cada mujer que encuentren un espacio de participación

En una convocatoria que también contó con un homenaje al expresidente Juan Domingo Perón al cumplirse 121 años de su nacimiento, el Cuervo tomó una de las frases del discurso pronunciado en la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945 y sostuvo que “hoy los pueblos son artífices de su propio destino”, y agregó: “Por eso que nadie se confunda: hoy la fuerza, el poder, está en todos ustedes, en las mayorías que se organizan, y no en ningún dirigente”.

Antes del discurso de cierre también hablaron el concejal Hernán Letcher y el diputado provincial Lauro Grande, quien se refirió a la contradicción que deben enfrentar “aquellos que hace unos meses daban por muerto al kirchnerismo y hoy ven lo que mide Cristina. Se vuelven locos, porque justamente lo que les encanta son las encuestas y los focus group”.

Además de Letcher y Grande, participaron de la actividad los legisladores provinciales Juan Debandi y Miguel Funes, los concejales Martín Rodríguez (Hurlingham) y Jorge Romero (Florencio Varela), dirigentes locales y referentes de una decena de agrupaciones políticas y sociales de la primera sección electoral.

Comentarios

comentarios