Menos producción nacional: La industria cayó 9 por ciento en febrero


Según el informe de Actualidad Industrial del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), la industria cayó 9 por ciento en febrero, acumulando un retroceso de 5 por ciento en el primer bimestre del año y trece meses de caídas interanuales. Las actividades más afectadas son la automotriz (-29.7 %), papel y cartón (-10.3%), metales básicos (-9.8%), edición e impresión (8.5%), metalmecánica, (-6.9%) y minerales no metálicos (-4.5%). El INDEC había publicado que la caída de la industria en febrero, había sido del 6 por ciento, y cumulaba un 3.5 por ciento en el primer bimestre del año. 

El informe publicado por la UIA da cuenta, además, de la caída del empleo en el sector industrial. En este sentido, precisa que entre enero de 2016 y enero de 2017, se perdieron 44.118 puestos de trabajo.

Además, el informe señala que: “La actividad de los rubros automotriz, metales básicos, minerales no metálicos, metalúrgico, textil, papel y cartón, alimentos, edición e impresión y sustancias y productos químicos, fue menor a la alcanzada en 2016”.

 

 

Comentarios

comentarios

×