Menéndez: “Cristina merece otro respeto por todo lo que significó”


El intendente de Merlo criticó la “judicialización de la política” y las “campañas mediáticas” en contra de la ex presidenta de la Nación. Además se refirió al Congreso del PJ bonaerense y evaluó el primer año de gestión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó que Cristina Fernández de Kirchner  “merece otro respeto por todo lo que significó”, y cuestionó la “judicialización de la política” y la “virulencia de las campañas mediáticas” en contra de la ex jefa de Estado.

“La judicialización de la política no le sirve a nadie. En la República Argentina en general no hay una tradición de respetar como se debería a quienes ejercieron la primera magistratura”, dijo Menéndez durante una entrevista radial, publicada por el portal de noticias Primereando.

“Cristina merece otro respeto por todo lo que significó”, aseguró el joven alcalde en referencia a las acusaciones y denuncias contra la ex mandataria, y agregó, “me gustaría vivir en un país donde fuéramos un poco más prudentes”, dijo Menéndez.

En ese sentido, afirmó que “si hubo comisión de delitos” por parte de la ex mandataria “hay que investigarlo”, aunque criticó la “virulencia de las campañas mediáticas” contra CFK y su proyecto político.

Por otra parte, Menéndez se refirió al Congreso que el PJ bonaerense realizó este jueves en La Matanza y consideró que el partido dio “un gran paso” para la reconstrucción.

Todos los sectores del peronismo pudimos dar un primer gran paso; es muy importante para la Argentina y para la Provincia. Ante medidas que han afectado a los sectores más vulnerables, a los descartados de siempre, hay que recuperar la esperanza. Y la esperanza de esos sectores es únicamente del peronismo

“Todos los sectores del peronismo pudimos dar un primer gran paso; es muy importante para la Argentina y para la Provincia. Ante medidas que han afectado a los sectores más vulnerables, a los descartados de siempre, hay que recuperar la esperanza. Y la esperanza de esos sectores es únicamente del peronismo”, manifestó en diálogo con Radio Del Plata.

También habló sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien mencionó como uno de los personajes del año en el ámbito político local. “Veo la diferencia que hay entre el Gobierno nacional y el provincial en la consideración de la gente en Merlo y es mucha. Vidal ha crecido mucho y (Mauricio) Macri ha bajado”, indicó.

Dijo además que “María Eugenia no ha podido hacer girar la maquinaria del Estado” y señaló que “ha tenido muchas dificultades en el año”, aunque destacó su estilo de gestión. “Tiene una sensibilidad social que no es habitual, un discurso diferente al del Presidente”, consideró.

Por último, el jefe comunal del Grupo Fénix dio algunas cifras sobre las encuestas de los principales dirigentes políticos en Merlo, su distrito: “Vidal tiene 38 puntos y Cristina 42. (Sergio) Massa tiene 19 y Macri está entre 13 y 14 puntos; debe ser uno de los lugares donde menor aceptación tiene el Presidente”, finalizó diciendo Menéndez. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios

×