Medios: cambios en la grillas radiales

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Finalizando el año, las principales radios comienzan a delinear sus grillas con el objetivo de diputarse las audiencias de cara al 2017, un año de suma importancia política por las elecciones legislativas de medio termino que se llevarán a cabo. Entre los cambios, el más destacado es el paso del periodista Gustavo “Gato” Sylvestre a Radio 10 -perteneciente al Grupo Indalo-, luego de estar al aire durante cuatro años en Radio del Plata, segunda emisora en audiencia en AM, que desde principios de año no les paga, o les paga en inverosímiles cuotas a su personal.

Radio del Plata, perteneciente a Electroingeniería, es un caso paradigmático: segunda en audiencia de AM, a nivel nacional, con importantes auspiciantes y una pauta oficial que asciende a $10.024.697, desde principios de año que no paga, cuando no lo hace en inverosímiles cuotas, a su personal efectivo y contratado. Esta situación provocó la salida de una de sus figuras más importantes, Alejandro Dolina, que ahora tiene su programa “La Venganza será terrible”, de martes a sábados de 00 a 02hs, en la AM750.

En este sentido, el periodista Gustavo “Gato” Sylvestre, será a partir del lunes 31 de octubre la segunda gran pérdida de Radio del Plata, ya que pasa a conducir su programa “Mañana Sylvestre” en el horario de la primera mañana, de 06 a 09hs, en Radio 10, perteneciente al Grupo Indalo.

En horario de la segunda mañana, Radio 10 pasará a contar con el periodista Roberto Navarro y su programa “El Destape”, que a partir del lunes 31 de octubre también, desplazará del aire a esa hora, al programa que venía conduciendo Mauro Federico, “La mañana de Radio 10”.

Siguiendo con esta radio, para el horario de 18 a 21hs, Radio 10, contará con Jorge Rial, y los fines de semana de noviembre estarán Fernando Mancini, Baby Etchecopar, Guillermo Favale y Rolando Hanglin, que seguirán en la emisora.

En el caso de Radio del Plata, en el horario de 06 a 09hs, irá el periodista Roberto Caballero. y a partir del martes 1º de noviembre, en el antiguo horario de Caballero, irán el programa “Todos en Cuero en Panamá”, conducido por Carlos Barragán y el “Profe” Romero.

En Radio Mitre, Sumará a Pablo Rossi, que viene de Cadena 3 (la radio cordobesa también perteneciente al Grupo Clarín), que ocupará el horario de 19 a 20hs, en lugar de Alfredo Leuco y su programa “Le doy mi palabra”.

En el caso de Pop Radio, Diego Korol, ocupará el horario de 06 a 09hs, que dejó vacante Santiago del Moro, tras su salida y próxima incorporación a La 100, también del Grupo Clarín.

 

Comentarios

comentarios