Médicos paraguayos denunciaron maniobra oficial y ratificaron paro


(Prensa Latina – Especial para Infobaires24)

 

César Zorrilla, titular de uno de los sindicatos comprometidos con el movimiento, dijo que directores de hospitales afectos al Ejecutivo y personas ajenas al sector, fueron participantes esta mañana en una ilegal reunión donde anunciaron el fin de la paralización de labores.

Eso no tiene validez legal alguna y a partir de mañana continuaremos con el paro escalonado de cuatro horas diarias e iniciaremos la huelga general de tres días el 30 de septiembre si no se repone a los compañeros despedidos en el hospital regional del departamento de Caaguazú, afirmó.

Zorrilla puntualizó que la falsa asamblea publicitada inmediatamente en varios medios de difusión con la supuesta decisión laboral de dejar sin efecto el paro estuvo organizada por el gobierno y anunció la celebración, a partir de mañana, de asambleas sectoriales para denunciarlo.

Fue un acto político con personas arreadas al más puro estilo de la época de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), con la presencia únicamente de los directores nombrados por el gobierno y apenas unos 20 médicos , aseguró.

Por su parte, el ministro de Salud, Antonio Barrios, mostró el endurecimiento de la posición del gobierno y declaró a un espacio televisivo que no cederá a la presión de los médicos en paro y negó cualquier posibilidad de reponer en su cargo a los dos galenos despedidos.

Barrios manifestó esos dos profesionales “fueron echados por baja productividad” y confesó sentirse desairado por el sector médico que quiere ir directamente a la huelga.

Por otra parte, la Coordinadora de Gremios Médicos condenó la supuesta intención oficial de declarar ilegal la huelga y explicó sus abogados se pondrán en función de enfrentar ese proyecto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×