Matanza: Municipio entrega alimentos y recursos a familias de barrios asentamiento


El Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, está realizando entrega de alimentos y recursos a familias que participaron en relevamientos socioeconómicos en barrios asentamiento.

La misma se da en el marco de un plan de acción destinado a brindar soluciones a familias en situación de vulnerabilidad social que requieren respuesta social inmediata. Cada entrega se lleva a cabo en las Delegaciones de Desarrollo Social y están destinadas a 3000 familias de barrios asentamiento de La Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga.

Asimismo, el Área de Abordaje Territorial, Diagnóstico y Articulación Institucional de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, encargada del diagnóstico, está preparando equipos de trabajo con actores barriales para realizar nuevos relevamientos en las otras localidades del distrito matancero. Para ello está convocando actores barriales que quieran sumarse a la tarea.

Por último, el mencionado área hace seguimiento de casos y derivaciones a otras áreas gubernamentales municipales, provinciales y nacionales, con el objetivo de brindar respuestas integrales a problemáticas sociales, habitacionales y de salud.

Comentarios

comentarios

×