Matanza: Entregaron dispositivos antipánico del Programa de Mujeres Agredidas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Las Secretarías de Desarrollo Social y Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza hicieron entrega de dispositivos antipánico a titulares del Programa de Mujeres Agredidas (PREMA).

Se desarrolló en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social con la presencia de las destinatarias de esta política; el equipo del Eje Género de la cartera; la Coordinadora del mismo, Lic. Cynthia Acosta; la Coordinadora de PREMA, Lic. Lidia Heckel; y el Sr. Jorge Carrasco en representación de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Actualmente hay 50 mujeres ingresadas al programa. De enero a octubre del corriente año, se efectuaron 2.656 alertas de pánico por violación de la medida perimetral establecida por disposición del Juzgado de Familia interviniente. Mediante estas alertas intervienen integralmente el Eje Género, el Centro Operativo Municipal (COM) y la Patrulla Municipal.

El ingreso al PREMA se realiza a través del Eje Género de la Secretaría de Desarrollo Social local, luego de una evaluación de riesgo llevada adelante por la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio (UFI) especializada en Conflictos Sociales y Familiares y Delitos contra la integridad sexual.

Los dispositivos son registrados en un sistema operativo de monitoreo que utiliza el COM, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, para dar seguimiento a los casos. De manera complementaria, las carteras municipales involucradas realizan jornadas mensuales con las titulares de esta política pública para evaluar sus situaciones.

Comentarios

comentarios