Un matancero busca sponsors para nadar en Malvinas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El nadador Rubén González, oriundo de La Matanza, va en busca de un sueño: quiere sumergirse en las aguas del Océano Atlántico y nadar cuatro kilómetros sobre el Estrecho de San Carlos para homenajear a los soldados y caídos en las Islas Malvinas.

En declaraciones al portal El1 Digital, González comentó que está entrenándose con muchas ganas para poder cumplir con su objetivo.

Además, el nadador explicó que necesita más ayuda de la que ya recibió: “Es cuestión de saber si alguien quiere apoyar este evento. En anteriores travesías, el Municipio me ayudó, pero esto es más costoso y requiere ciertas exigencias”.

En anteriores travesías, el Municipio me ayudó, pero esto es más costoso y requiere ciertas exigencias

Entre otras cosas, el deportista matancero necesita permisos para poder cumplir con su objetivo y además tiene que evaluar las condiciones climáticas del lugar. “Las autoridades de las Islas me pidieron un curriculum donde conste mi experiencia, me obligan a alquilar una embarcación y un apoyo al lado, en mi caso es un velero, además, todo se paga con libras esterlinas. En cuanto a la estadía debo estar una semana ya que los viajes son caros y con fechas limitadas”, especificó.

“Sería mi granito de arena y mantener la memoria fresca del conflicto y a nuestros héroes”, ponderó el matancero que se puso como misión homenajear a todos aquellos que lucharon por la patria.

Por último, González contó que los vuelos, en general, salen de Río Gallegos o de Chile. También destacó que el alquiler de los hoteles es muy caro, razón por la cual necesita ayuda para poder cumplir su sueño.

En 2015, el tucumano Matías Ola y la inglesa Jackie Cobell cruzaron a nado el Estrecho de San Carlos y unieron las Islas de oeste a este para dar “un mensaje de paz, amistad y armonía en memoria de los caídos”. El objetivo era demostrar que “no vale la pena seguir sembrando enemistad” entre Argentina e Inglaterra. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios