DestacadosPolítica

Massa y Bossio lograron que Macri avance en el mega endeudamiento

Los flamantes integrantes de la nueva alianza que se propone ser pilar de la restauración neoliberal de Cambiemos darán dictamen para derogar la Ley Cerrojo y de Pago Soberano.

El gobierno de Mauricio Macri logró sumar el apoyo de sus aliados para avanzar en el mega endeudamiento del país. Tal como pidió el juez neoyorquino, Thomas Griesa, que desde Estados Unidos dio los ejes para moldear la legislación nacional a su gusto, Cambiemos avanzó en concretar el apoyo de sus aliados para derogar la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, que serán el primer paso para cerrar el acuerdo con los Fondos Buitres.

Sergio Massa y Diego Bossio, los flamantes integrantes de la nueva alianza de la derecha conservadora y neoliberal fueron claves para complacer al juez neoyorquino y al hijo de Franco Macri.

Los bloques del Frente Renovador y el autoproclamado Bloque Justicialista, que desoyó el voto soberano del pasado 25 de octubre, que lo eligió en representación del Frente para la Victoria, darán dictamen en mayoría. Tras el tratamiento en Diputados, la iniciativa conservará la derogación de normativas soberanas, para satisfacer el pedido norteamericano.

De esa manera, el diputado del Frente Renovador Marcos Lavgna intentó ocultar la alianza de su partido con el oficialismo y señaló que acompañarán el dictamen porque se aceptaron cambios propuestos por su bancada. El massismo, sumó el artículo que justifica la emisión de deuda para pagar deuda, y que «la deuda emitida únicamente se utilizará para cerrar el acuerdo con los buitres y cualquier emisión especial se deberá ajustar a lo que está aprobado por presupuesto».

Lavagna agregó que la firma del dictamen en disidencia parcial se debe a que «seguiremos discutiendo en el recinto» y señaló cuestiones como las características del tipo de emisión y sus condiciones. En el mismo tono, el titular del bloque Compromiso Parlamentario por la Argentina y ex massista, Darío Giustozzi, ratificó el acompañamiento del dictamen en mayoría, con disidencias.

De esta manera, el sector que lidera Massa y el macrismo blue de Bossio y Urtubey lograron que se cumpla el primer objetivo presidencial de Mauricio Macri. Alcanzar un nuevo mega endeudamiento para la Argentina. La autorización para adquirir deuda alcanza el monto de 15.000 millones de dólares, con títulos a cinco, diez y quince años con tasas del 7 por ciento.

Durante el plenario, que lideraron los macristas Laspina y Eduardo Amadeo (Finanzas), el ex ministro kirchnerista Axel Kicillof planteó su rechazo absoluto al proyecto, en representación del Frente para la Victoria.

A su vez, representantes del FpV, que firmó dictamen en minoría y rechazó el acuerdo con los Fondos Buitres, informó que habrá una gran movilización para rechazar el proyecto que envió el Poder Ejecutivo y que será votado la semana que viene. En el dictamen disidente, los legisladores pidieron reabrir la discusión con los holdouts.

“Había posibilidad de seguir negociando”, indicó, el diputado de Nuevo Encuentro Adrián Grana. “Hay un gran pedido de la militancia de ir al Congreso a rechazar este acuerdo, que es una extorsión”, sentenció.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades