Más pasteras y echar a Venezuela del Mercosur en la agenda común

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Argentina, Mauricio Macri, coincidieron en la necesidad de esperar los informes que se conocerán mañana sobre el impacto ambiental en las pasteras UPM -y que se descuentan serán “positivos”-, para dar luz verde a la construcción de otras pasteras en las costas del Río Uruguay. Además, coincidieron en la “necesidad” de echar a Venezuela del Mercour.

Luego del encuentro mantenido en Olivos, ambos mandatarios rioplatenses avanzaron en la nueva agenda del Mercosur que imprime éstos tiempos. Dialogaron sobre la espera de los resultados medioambientales -que se descuentan serán “positivos”- para avanzar en la instalación de nuevas pasteras productoras de celulosa de papel, cuyos desechos también arrojarán en el Río Uruguay, frontera natural entre ambos países, y contra la permanencia de la República Bolivariana de Venezuela en el Mercosur.

Los presidentes Tabaré Vázquez y Macri coincidieron en la construcción de nuevas pasteras a orillas del Río Uruguay y en echar a Venezuela, “porque allí no se respetan los Derechos Humanos,”, según expreso Macri, que mantiene presa sin causa a Milagro Sala hace casi diez meses

En este punto, y aprovechando la agudización de la crisis política que se vive en el país hermano, luego de que la derecha que hoy cuenta con mayoría parlamentaria, intentó llevar a adelante un golpe legislativo y el inicio del juicio político al presidente Nicolás Maduro (que hoy se reunió con el Papa buscando la mediación del Vaticano. Ver nota en nuestra sección “Internacionales”), Macri, quien mantiene presa sin fundamento desde hace casi diez meses a la dirigente social jujeña Milagro Sala, ante la prensa dijo que: “En éstos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur, porque allí no se respetan los Derechos Humanos”.

Comentarios

comentarios