Más de 600 personas aspiran a ser parte de la policía local en Tandil


“Hoy es un número auspicioso de aspirantes, la idea es pasar bastante el número de vacantes establecidas para hacer una buena selección”, destacó el funcionario del distrito en diálogo con BA noticias.

Según el propio Nicolini “la expectativa es muy buena” y resaltó que eso se ve reflejado en que “en los primeros 40 minutos, hay más de una cuadra de cola”.

En ese sentido explicó la metodología para la puesta en funcionamiento de la formación de los aspirantes: “Estamos en tratativas con la universidad, hoy tuvimos una reunión con ellos y la gente del Ministerio ya que tenemos que terminar de firmar los convenios y cómo va a ser esa participación de la Universidad Nacional del Centro”.

También sostuvo que desde Tandil se están cumpliendo “todos los protocolos” por lo que se estima que a fines de julio o principios de agosto, los nuevos efectivos “estarían para comenzar a dar servicios, pero continuando con la formación, como lo determina la currícula de la tecnicatura en seguridad pública”.

En cuanto a la cantidad de hombres y mujeres, Nicolini dijo que “el municipio ha determinado el mismo porcentaje que rige la ley electoral: 70% hombres y 30% mujeres”.

Por último, hizo referencia que con la implementación de la policía local “va a haber mayor presencia policial ya que esto hace que estemos duplicando la cantidad de efectivos que tiene Tandil en la calle”.

“La presencia es un factor fundamental de la prevención por eso, el policía en la calle es un factor fundamental”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×