Más de 40 mil personas disfrutaron de la muestra Nacional “Berazategui Artesanías 2014″


El evento, que se desarrolló en el gimnasio municipal Roberto De Vicenzo, tuvo la presencia de más de 40 mil visitantes, entre ellos los ministros nacionales de Cultura, Teresa Parodi; de Turismo, Enrique Meyer; el intendente anfitrión, Patricio Mussi, y sus pares de Areco, Francisco Durañona; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; y de Navarro, Santiago Maggiotti.

Elogiada por todos sus visitantes, la muestra contó con más de 500 expertos en artesanías de todo el país y el exterior, entre joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, especialistas en ponchos y cuchilleros, quienes estuvieron distribuidos en más de 200 stands. Todos pusieron a consideración del público muestras de sus colecciones, además de información sobre otras instituciones educativas y de fomento del sector.

“La Muestra Nacional de Artesanías Berazategui” fue designada como uno de los primeros encuentros enmarcados en el Programa “Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías”, por orientar a los actores vinculados a la difusión, exhibición y comercialización de artesanías e incorporar acciones estandarizadas que eleven la calidad de sus servicios.

Del total de expositores, 300 artesanos pertenecen a la Escuela de Artesanía, Platería y Vidrio que tiene la Comuna de Berazategui, a las que asisten cerca de 10 mil alumnos.

Al respecto, el intendente Patricio Mussi afirmó: “Estamos muy contentos porque cada año vamos mejorando ésta y todas las exposiciones, incorporando nuevas ideas. Como Municipio, siempre vamos a apoyar estas propuestas”. Y agregó: “Siguiendo el modelo del Gobierno Nacional, nosotros le damos prioridad al trabajo y al esfuerzo de estos jóvenes que vienen a exponer su arte. Buscamos que ellos se sientan muy cómodos, como en su casa, y creo que ellos lo valoran mucho. Están muy contentos no sólo por el predio, que cuenta con todas las condiciones, sino también por la puesta en escena que tiene la exposición”.

Además, el Jefe comunal berazateguense afirmó que “en Berazategui arrancamos un proyecto cultural hace 25 años y acá está el resultado: en esta muestra nacional hay 500 artesanos, pero 300 son de la escuela de artesanías local, alumnos de la Municipalidad de Berazategui, y esto es posible porque hay un modelo de país que puso a la cultura donde debía estar. La Presidenta de la Nación ha tomado una de las mejores medidas contra la inseguridad, que fue crear el Ministerio de Cultura, ya que un patrullero y un policía más sirven para bajar la fiebre, pero realmente estamos combatiendo la inseguridad con cultura, educación, con los chicos adentro de las escuelas”.

En tanto, el secretario de Cultura del municipio, Federico Lopez, afirmó: “Estamos muy contentos porque pudimos superar las visitas del año pasado que fueron alrededor de 30 mil. Este año vinieron más de 40.000personas y más de dos cuadras de fila todos los días”. Y agregó: “Sabemos que el público de Berazategui es muy exigente, debido a todos los talleres y escuelas que tenemos acá. Eso le da un salto de calidad a la muestra no sólo por los diferentes artesanos de todo el país que vienen, sino también por la gente que la visita. Este evento hubiera sido muy difícil hacerlo sin el apoyo del Municipio y del Intendente”.

A lo largo del fin de semana largo por el 17 de agosto, todos los visitantes, berazateguenses y ciudadanos de distintas localidades de toda la Provincia de Buenos Aires, pudieron disfrutar de un paseo libre y gratuito con toda la familia. Un proyecto más del Municipio de Berazategui, que conduce Patricio Mussi, a través de su Secretaría de Cultura, que invita a la comunidad a participar y a presenciar diferentes tipos de eventos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×