Más de 300 familias juninenses terminaron su casa con Procrear


El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó en una entrevista con el diario juninense Democracia, realizada luego de la inauguración oficial de la nueva sede de la CGT, que más de 300 familias de Junín ya construyeron su vivienda a través de Procrear.

El funcionario, que estuvo acompañado en su recorrida por el diputado nacional y referente de Smata, Oscar Romero (FPV), y el senador bonaerense oriundo de Ameghino Patricio García, agregó que otros 650 adjudicatarios se encuentran en el proceso de construcción de la vivienda particular.

Con una cargada agenda, de cara, con todo, a las elecciones del año que viene -el nombre de Bossio suena con fuerza para candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo más puro- el jefe de Anses encabezó también la inauguración de la sede de la CGT, cuyo secretario general es Eduardo Diotti, de Uocra.

Bossio reconoció que pese al número de beneficiarios que ya lograron cumplir el sueño del techo propio, a otros se les está dificultando por la falta de lotes disponibles. “Ese es un problema que se está dando en toda la Argentina. Es paradójico, porque quisiéramos dar más créditos y que se construyan más viviendas. Sin embargo nos hemos encontrado con un problema de disponibilidad de tierra”, reconoció.

Y puntualizó que “en Junín hay 3200 familias sorteadas, de las cuales 650 iniciaron su casa y más de 300 la terminaron. O sea que el programa funciona muy bien, la gente quiere hacerse su vivienda y vemos que muchos ya cumplieron el sueño con edificaciones muy hermosas”.

En cuanto al limitante del terreno, sostuvo que hay dos líneas de acción muy concretas, “hoy firmamos un acuerdo para comprar 85 lotes al Municipio que hay que urbanizarlos, abrir las calles y llevar los servicios, una tarea que vamos a emprender próximamente y para la cual los trabajadores de la Uocra seguramente nos van a dar una mano. Luego vamos a poner a disposición de las familias del Pro.Cre. Ar, siempre a través de un sorteo. Por otro lado, estamos por comprar siete terrenos privados, con los que vamos a llevar a cabo el mismo proceso y estamos coordinando con el Tribunal de Tasaciones de la Nación el precio y con la Comuna todas las cuestiones tendientes a generar suelo urbano”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×