Más de 450 jóvenes en una fiesta clandestina desarticulada en Moreno

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En un nuevo operativo realizado bajo el Sistema de Control de Eventos Clandestinos de Concurrencia Masiva, diseñado y aplicado por el Municipio de Moreno, fue clausurada una fiesta electrónica disfrazada de Halloween, que había sido difundida a través de redes sociales convocando a menores.

El pasado 30 de octubre alrededor de la 1.30 de la madrugada, inspectores del Municipio de Moreno se hicieron presentes en un galpón ubicado en la localidad de Trujui donde se desarrollaba una fiesta electrónica disfrazada de Halloween que había sido convocada a través de las redes sociales. Quien notificó a la comitiva municipal acerca del hecho fue el propio intendente Walter Festa.

En el salón, personal responsable de Control de eventos clandestinos pudo detectar la presencia de un importante número de menores de edad -la mayoría consumiendo bebidas alcohólicas- en un espacio con poca capacidad para tal cúmulo de gente, lo cual llevó a la inmediata clausura de la fiesta y decomiso de la bebida hallada en el lugar.

Además, durante el operativo, los inspectores municipales pudieron observar a un grupo de personas arrojando pertenencias, bebidas y otros objetos hacia una vivienda lindera. Estos elementos eran recibidos por los habitantes del domicilio, que más tarde se conoció que pertenece a quien se presentó como dueño del salón donde se desarrollaba la fiesta.

En este marco, se detectaron indicios de la presencia de sustancias ilegales en el lugar, situación que se encuentra actualmente bajo investigación judicial.

se detectaron indicios de la presencia de sustancias ilegales en el lugar, situación que se encuentra actualmente bajo investigación judicial.

El relevamiento general reveló que el establecimiento no posee habilitación alguna y no cuenta con los elementos básicos de seguridad como matafuegos, salidas de emergencias, puertas con sistema anti pánico; no tiene seguro médico ni servicio de emergencias médicas y tampoco tiene la habilitación correspondiente para realizar eventos al público en general. Por todo lo antes narrado se libraron actas con la totalidad de infracciones municipales cometidas, incluyendo la interferencia en el procedimiento al esconder bebidas alcohólicas y por los menores presentes.

Luego de comprobar esta serie de graves irregularidades en el evento, el personal municipal procedió a la clausura de la fiesta clandestina y a la recolección de los elementos necesarios para la realización de la denuncia correspondiente.

Se le informa a la comunidad que existe una línea de teléfono, para que pueda denunciar de forma anónima, cualquier situación extraña similar a la anterior. Son el 103 y el 0800-222 0611 (gratuitas)

Comentarios

comentarios