Más de 200 familias varelenses suscribieron la escritura de su hogar

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Tras rubricar la documentación pertinente, los vecinos del distrito iniciaron el proceso para acreditar la titularidad de sus viviendas y obtener la seguridad jurídica esencial sobre la propiedad.

Los ciudadanos beneficiados certificaron los legajos de regularización dominial, convirtiéndose en los legítimos dueños de sus domicilios: una garantía sobre la posesión pública, pacífica y continua en los bienes urbanos.

El Secretario de Gobierno local -Andrés Watson- acompañó a las familias durante la firma de los expedientes realizada  en el Club Nahuel en representación del mandatario comunal, Julio Pereyra.

El funcionario resaltó el trabajo encabezado por los equipos técnicos municipales junto a sus colegas de la gobernación provincial para coronar una iniciativa que favoreció a 229 familias pertenecientes a diferentes zonas de la localidad: El Molino, Villa Vatteone, San Nicolás, Villa Aurora, La Esmeralda, Villa del Plata, Luján, Mayol, General San Martín, La Colorada Este, Villa Mónica Nueva, Curva de Chávez Norte, Presidente Perón, Bosques Norte, San Rudecindo, 5 de Enero, Ricardo Rojas, La Rotonda, Santa Rosa, El Parque, Ingeniero Allan, Zeballos y Don Orione.

El municipio ejecuta de manera constante acciones vinculadas tanto al cumplimiento como a la ampliación de los derechos en función a la tierra para organizar a la comunidad

Posteriormente, calificó a la instancia administrativa como “un paso muy importante en el arduo camino hacia la culminación del trámite”. “El municipio ejecuta de manera constante acciones vinculadas tanto al cumplimiento como a la ampliación de los derechos en función a la tierra para organizar a la comunidad”, explicó Watson.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene urbana, Diego Trejo, detalló:   “Durante el período comprendido entre 2003 y 2015, generamos 4535 escrituras. Al contabilizar los datos del año en curso, la cifra resultó aún mejor. Por ese motivo, celebramos la continuidad de estas acciones”.

Juan Tejeda viajó desde el barrio Luján y expresó su felicidad por “cumplir un sueño personal”. “Estoy muy agradecido por la gestión. Es un gran beneficio porque ayuda a organizar la administración de la casa”, afirmó.

Francisca Vera, quien radicó a su grupo familiar en Pista de Trote, exhibió su satisfacción por “sentir el apoyo del estado en un momento difícil”. “Llegó el momento para nosotros y festejamos junto a toda la gente sentirnos propietarios de nuestro hogar”, confesó.

Comentarios

comentarios