Martha Pelloni: “Voté a Macri, pero está mostrando la hilacha”


La monja Martha Pelloni (75), quien tiene una intensa actividad pastoral y social en las zonas rurales del norte argentino, se manifestó hoy “desilusionada” con la gestión del presidente Mauricio Macri, al cuestionar las políticas económicas de su gobierno que, asegura, están empeorando la situación social y la desocupación.

“La sustitución social está mal, mal. Yo soy sincera, lo voté a Macri porque dije no al narcotráfico, no a la droga y no a la corrupción que fue parte de su campaña. Yo creo que el staff de la cúpula de gobierno son gente seria, pero, ¿con qué mentalidad? La seriedad tiene que tener los valores de pensar en los otros, en el pueblo, la sociedad.  La linea económica de este gobierno ya está a la vista que no puede ser”, afirmó la religiosa de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas.

En diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red, Pelloni reconoció que “más vale” que está “desilusionada” por la gestión de Macri y afirmó que “están mostrando la hilacha” con el rumbo tomado.

“Votamos lo otro, el ‘no’ a la corrupción, el ‘no’ al narco, pero no pensamos jamás que íbamos a a tener que salir a defender a tantos… Prometió que no iba a dejar sin trabajo a la gente, no al desempleo, a la desocupación. Esto es lo que estamos clamando en cada provincia”, sostuvo, al cuestionar que el “nivel de vida de los porteños” no llega al interior del país.

“A Macri le diría que por favor le de trabajo al pueblo argentino”, reclamó, ante la consulta de qué le reclamaría al jefe de Estado si tuviera una entrevista privada con él.  “Se puede mover la ley para rescatar todo el dinero del kirchnerismo. Miren todos los millones de pesos incautados que le han sacado a ‘la Rosadita’… Con ese dinero podemos solucionar el problema del país”, precisó.

Pelloni se hizo conocida públicamente en los años noventa por organizar marchas contra la impunidad del crimen de la joven catamarqueña María Soledad Morales, quien era su alumna del Colegio del Carmen y San José, en Catamarca. La religiosa era rectora de la institución, y desde ese momento se dedicó a causas sociales, entre ellas, el apoyo y capacitación a los campesinos.

Acerca de su labor social con los trabajadores agrarios, Pelloni se lamentó por el sobreseimiento dictado a un productor que utilizó plaguicidas tóxicos, que le provocaron la muerte de un menor de cuatro años y lesiones a una niña de cinco.

“¿Sabe la cantidad de hidrocefalias, leucemias y malformaciones que hay en las zonas rurales” por los agroquímicos?, disparó la mujer. “El pobre no tiene justicia. Matan a dos niños por los agroquímicos y los tres jueces, que tienen campos, dictan el sobreseimiento  a un procesado que envenenó y mató. Por lo motivos que haya sido esto, (el acusado) tiene que pagar”, cuestionó.

Además, Pelloni se mostró a favor de la reforma del Impuesto a las Ganancias, al que calificó de una “injusticia”. “Quiero equidad, el impuesto lo tiene que pagar el que más tiene. Es una vergüenza que los jueces no tengan que pagar Ganancias. Y encima son injustos cuando vamos a los juicios”, fustigó.

Por último, la monja se refirió a la detención de Milagro Sala, cuya situación judicial calificó de “barbaridad”. “Es una lástima que la hayan puesto presa porque, por ley, no correspondía.  Se están demorando demasiado. El pobre tiene que tener justicia. Yo no la puedo juzgar, pero lo que sí estuvo mal es que la detengan hasta que no se haga el juicio”, concluyó.

Comentarios

comentarios

×