Mar del Plata, sin obras de teatro y sin turistas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Las reservas de hoteles y renta de inmuebles cayó un 15%. En Pinamar son más optimistas, pero las obras todavía están sin terminar. Los teatros no subirán las cortinas. 

En Mar del Plata, crece la incertidumbre por el turismo. La reserva de hoteles y el alquiler de inmuebles cayó un 15 por ciento con respecto a la misma fecha del año pasado.

De acuerdo a un relevamiento del diario La Nación, de los mails y llamadas recibidas de turistas se desprende que hay un fuerte interés para vacacionar en enero, pero con estadías cortas.

En Pinamar, están un poco más esperanzados que en La Feliz. En la municipalidad proyectan un 65% de ocupación hotelera en la primera quincena de enero y un 85% en la segunda. Además, creen que en febrero se podrían repetir esas cifras. Pero aún no están terminadas las obras en los paradores de gran parte de los balnearios.

En septiembre de este año, el Colegio de Martilleros divulgó los precios sugeridos para alquilar durante la temporada. Un departamento de un ambiente costará desde $11.000 durante la primera quincena de enero; un dos ambientes se podrá conseguir desde 14.000 y un tres ambientes desde 17.000. En cuanto a los chalets de tres ambientes o más, los profesionales sugirieron que se alquilen en $20.000.

“Hay mayor cantidad de pedidos que el año pasado pero menor reservas confirmadas. Estamos un 15% abajo”, reveló el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donzini. Y, agregó, sobre las expectativas para la temporada: “Va a ser de 6 a 7 puntos. Estimamos que serán vacaciones cortas de entre 5 y 7 días con más gente los fines de semana”.

En cuanto a los precios fijados para el verano, Donzini afirmó que los precios de Mar del Plata “son lógicos” y descartó los aumentos abusivos en temporada. “Esta es una ciudad con 800 mil habitantes y no se trabaja sólo para los turistas. Entonces no se pueden mover mucho los precios porque hay mucha gente que vive todo el año”, sostuvo.

Menos obras de teatro

Por la caída de las ventas de entradas en teatros en Capital Federal, los empresarios apostarán menos en la temporada de los principales balnearios como Mar del Plata.

En la Ciudad de Buenos Aires, durante agosto bajó un 32% la venta de entradas si se lo compara con el mismo mes de 2015. Mientras que en septiembre hubo una disminución del 22% en relación con el mismo período del año pasado, según cifras oficiales de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales).

“En 2016, el teatro acompaña a una caída de ventas, como cualquier otra actividad comercial”, aseguró a Teleshow el empresario teatral Carlos Rottemberg.

Comentarios

comentarios