Mar del Plata: 3 salas teatrales no funcionarán esta temporada


Se trata del multiteatro Lido, Neptuno y Bristol. Por sus escenarios pasaron figuras como Alberto Olmedo, Antonio Gasalla o Susana Giménez.

Se viene una temporada teatral “difícil” en Mar del Plata para los productores de espectáculos y un síntoma de esta situación es el cierre de tres salas teatrales del microcentro marplatense: la Lido, Neptuno y Bristol, que funcionan desde hace décadas en Santa Fe entre Rivadavia y San Martín.

“Desgraciadamente habrá este verano tres salas históricas de la ciudad que van a estar cerradas, que son el Lido, Neptuno y Bristol. Se viene una temporada que no va a ser fácil en materia turística, pero también es cierto que no había una gran cantidad de espectáculos y de nivel para abrirlas”, afirmó Javier Faroni, productor teatral, en diálogo con 0223.

El también diputado provincial por el Frente Renovador, explicó que en esta coyuntura “el dueño prefiere cerrar las salas por una cuestión de costos. No es fácil mantenerlas abiertas desde el punto de vista económico”, explicó.

Con cierto optimismo, Faroni estimó que esta merma en la calidad de espectáculos teatrales “beneficie a los productores” porque Mar del Plata “seguirá teniendo una buena base de nivel de turistas que se acercarán a sus playas”.

En relación al precio de las entradas de teatro para este verano 2017, Faroni dijo que muchas obras “seguirán cobrando lo que se cobró durante el invierno en Buenos Aires o menos. Por ejemplo una entrada para ver Casa Valentina costó $450 en calle Corrientes y en Mar del Plata costará $400. Seguramente muchos colegas opten por hacer lo mismo este verano”, concluyó el empresario.

La sala Bristol cuenta con 400 butacas, el Lido con 600 y el histórico Neptuno donde alguna vez brilló el comediante Alberto Olmedo, Antonio Gasalla o Susana Giménez, tiene 1.000 butacas.

En el 2010 el empresario Carlos Rottemberg había renovado las salas, apostando a la temporada de verano. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios