Manual de instrucciones para destrozar un país en diez meses. Aguafuertes Cambiemos

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Esta es una nota humorística, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

J. C. Romero López

Hoy se cumplen diez meses de la entradera en que la Corporación Cambiemos se hizo cargo de despedazar un país hermoso, y aunque con problemas a resolver, justo, libre y desendeudado.

En poco mas de 300 días el ejército de CEOs de ocupación a cargo del ejecutivo nacional se encargó de empobrecer brutalmente a las masas, endeudarnos hasta el caracú, producir la mas violenta fuga de capitales jamás vista y un endeudamiento externo descomunal, récord en el mundo.

Los pasos, más o menos fueron los siguientes:

1-Se bajaron las retenciones a los multimillonarios sojeros, señores de la pampa húmeda y alrededores, ricachones consuetudinarios que no hicieron más que acumular fortunas obscenas aún durante la década ganada y pese al nivel de impuestos por el que tanto lloraban. Con esto no lograron que esos angurrientos de siempre liquidaran su cosecha en mayor proporción que antes de beneficiarlos, para generar ingresos de divisas.

2-Se realizó una devaluación salvaje que sólo benefició y beneficia a los más ricos, dado que los pobres no pueden acumular stocks de productos dolarizados ni tampoco dólares. Por supuesto que a muchos los engañaron con el cuento que podían comprar todos los verdes que quisieran. Hoy apenas da, cuando da, para llevarse un ramito mustio de perejil de la verduleria ( si es que ya no cerró)

3- Se subió la tasa de interés a niveles inéditos con la excusa de “controlar la inflación” la cuál lejos de controlarse se disparó hasta triplicar la que dejó el kirchnerismo con su “pesada herencia”

4- Se vendió el buzón de “atraer inversiones” cosa que hasta un niño de pecho sabe que no sucede en un contexto de obscenas tasas de interés. La lluvia de inversiones por tanto jamás llovió ni mucho menos lloverá sobre un país en recesión.

5- Se permitió enviar fuera del país todos los dólares que los fugadores seriales de siempre ( con Macri y gabinete a la cabeza) quisieran sacar, produciendo la tan mentada “limitación externa”.

6- Se entregó la soberanía de Malvinas y la antartida con todos sus recursos naturales para favorecer los negocios turbios de Aranguren y la fallida candidatura de Malcorra a la ONU.

7-Se sacudió al pueblo con violentos tarifazos en los servicios públicos con la sanata inconsistente que las tarifas anteriores “no se podían pagar” de bajas que eran. Hoy por hoy el tarifazo es la única fuente de financiamiento genuino de un estado, bobo y quebrado, incapaz de gestionar nada que no sea el saqueo del bolsillo de los más pobres.

8-Se estableció un blanqueo en el que ni ellos mismos participan para no quedar pegados en el futuro. Ergo, no va a entrar un mango por esa vía.

9- Se encarceló a opositores bajo causas inventadas, absurdas de toda forma, sin respetar los debidos procesos, violando la seguridad jurídica de todos y cada uno de los ciudadanos de un país bajo una dictadura de echo, pese a alcanzar el gobierno mediante las urnas ( y el probado fraude en Córdoba). Por si no alcanzara se le destrozaron sus obras comunitarias, como se hizo con el Parque Acuático de Milagro Sala.

10- Se ejercitó una censura fenomenal despidiendo a todo periodista que piense distinto a la runfla saqueadora, cerrando medios y retirando participaciones del estado en señales como Telesur, dejando a los ciudadanos en la intemperie informativa, violando así el más elemental derecho a la comunicación.

11- Se produjo una catarata de despidos, sólo superada en número por la cantidad de burdas operaciones mediáticas a cargo de los por ahora socios del multimedio Clarin y sus laderos paramilitares mediáticos.

Y siguen los hechos desgraciados con que cada día nos sorprende la Corporación Cambiemos, represión, colectivos falsos, helicópteros de utilería, call centers pagados con la plata de tus impuestos para seguirte vendiendo pescado podrido y ainda mais…

Pronto quedará muy poco para destruir, dejan un país arrasado y tal vez allá por marzo del 2017 analicen si levantan campamento de una vez cobren las suculentas comisiones de los empréstitos internacionales con que nos abrocharon a nosotros, nuestros hijos,nietos y biznietos, o si acaso la indolencia de un pueblo corrompido en parte por el ácido lanático les da el changui de llegar mas o menos paraditos a las elecciones legislativas.

Juan Carlos Romero López

Director Editorial

prensa@facepopular.net

http://www.facepopular.net/juancarlosromerolopez

Comentarios

comentarios