Malvinas: Jornada por la inclusión de las personas con discapacidad


La Dirección de Discapacidad de Malvinas Argentinas ofreció talleres y actividades gratuitas de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad. Actualmente hay 20 mil personas en esa situación que están certificadas en el distrito, según informó la junta evaluadora local.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó una jornada por su inclusión. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social del municipio de Malvinas Argentinas y se desarrolló en la Granja Educativa “Malvinas Argentinas” de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.

Celeste Villacorta, directora de la cartera municipal comentó los propósitos de la jornada: “Realizamos muchas propuestas para toda la familia, tales como talleres, huerta, amasado. También charlamos con los papás. Es la primera vez que existe esta Dirección en el distrito, tal como lo prometió el ahora intendente Leonardo Nardini en su campaña. Él cumplió con su promesa, tomó la bandera de la familia y le dio un lugar fundamental a esta demanda social tan importante”.

Es la primera vez que existe esta Dirección en el distrito, tal como lo prometió el ahora intendente Leonardo Nardini en su campaña.

Respecto de las medidas locales para la inclusión de personas con discapacidad, Villacorta aclaró: “La ley de cupo laboral para personas con discapacidad en el distrito es materia de agenda política y se está haciendo un relevamiento en todas las áreas para saber la cantidad de personas con discapacidad que tiene el municipio. Lo complejo es la incompatibilidad que surge con aquellas que tiene pensión, pero mientras tanto trabajamos con el Departamento de Formación Laboral para integrarlos en el municipio o en alguna empresa, hasta que logremos esta compatibilidad”.

Y finalizó haciendo un balance del trabajo del área: “Nos avocamos en la atención al vecino y su asesoramiento. También desarrollamos la parte recreativa, deportiva y educativa; y estamos generando un espacio de contención para toda la familia”

Por su parte, Mariana Zuccarini, directora general de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, destacó el trabajo articulado entre las áreas para desarrollar políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad.

La Dirección de Discapacidad funciona en la calle Soldado Baigorria 1460, en la ciudad de Grand Bourg. Y su número de teléfono para cualquier consulta es 4660-9000, interno 2053.

Comentarios

comentarios

×