Malvinas Argentinas ya cuenta con más de 200 cámaras de seguridad

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Se incrementó un 50% la cantidad de cámaras de seguridad en el distrito. Se repararon y se adquirieron nuevas. Entre el renovado patrimonio municipal se encuentran cámaras full hd, con lente motorizado e infrarrojo y domos que graban incluso a oscuras y en alta calidad. 

Dentro del Plan Integral de Seguridad desarrollado en Malvinas Argentinas, se incorporaron 40 cámaras; de las cuales 20 son nuevas y de reciente adquisición, y las otras 20 son recuperadas, es decir que fueron encontradas sin funcionar al inicio de la actual gestión y que tras la compra de los repuestos correspondientes, ahora están instaladas. Ya son 202 las cámaras en funcionamiento y con las próximas a reacondicionar, se va a llegar a las 220 en el término de 30 días.

Ya son 202 las cámaras en funcionamiento y con las próximas a reacondicionar, se va a llegar a las 220 en el término de 30 días.

Sobre las funciones de las nuevas cámaras, el director del COM (Centro de Operaciones Municipal), Martín Marándola, destacó el salto tecnológico del distrito: “Con las nuevas tecnologías podemos decirle a la cámara qué es lo que queremos buscar, tomar fotografía de rostro, de las patentes a distancia. Hemos instalado en lugares clave como cruces de ferrocarril, centros comerciales, y poder dar una respuesta más concreta ante algún hecho”.

Respecto de la puesta en valor del patrimonio municipal, el funcionario agregó: “Cuando llegamos había menos de 150 cámaras funcionando. Hoy reacondicionamos la red que nos permite restablecer cámaras. Un equipo de los que usaban antes sale alrededor de 40 mil pesos y nos parecía absurdo y poco responsable que estuvieran tirados en un depósito. Como se las puede reutilizar, se reacondicionaron y van a ser instaladas como nos pide el intendente, que pongamos en valor los recursos de los vecinos”. Además destacó que la tarea de mantenimiento y reparación de cámaras se hace con mano de obra municipal.

Las cámaras de vigilancia tipo domo con visión 360º se ubican en: Juan Francisco Seguí y Costa Rica (Tierras Altas), Sol de Mayo y Chacay , Av. Pte. Arturo Illia y Grau, Rojas Paz y Artigas y Av. Pte. Perón 4276 (Los Polvorines), Cochabamba y Eva Perón (Villa de Mayo), Descartes y Estados Unidos (Tortuguitas), Hiroshima y José de San Martín (Grand Bourg), Luis Espinoza y Sanabria, Rosario y Oncantivo y Marcelo Fitte y Pico (Ing. Adolfo Sourdeaux). Y las cámaras fijas se encuentran en Juan Francisco Seguí y Costa Rica (Tierras Altas), Juan Francisco Seguí y El Callao (Grand Bourg) y Av. Pte. Perón y Eva Perón (Los Polvorines)

Comentarios

comentarios