En Malvinas Argentinas se fomenta la inclusión de personas con discapacidad


Es a través de la colonia de verano gratuita de la que participan más de 100 personas. Se realizan actividades deportivas y recreativas según las edades; se le brinda el almuerzo y el traslado de ida y vuelta. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades.

A través de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, el municipio de Malvinas Argentinas desarrolla cada verano la colonia de vacaciones para personas con discapacidad, dirigida a todas las edades. La misma se realiza en el Círculo de Suboficiales ubicado en Ruta 202 y José León Suárez, Los Polvorines, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Asisten más de 100 personas por día, en forma libre y gratuita.

La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, comentó: “El objetivo es lograr la inclusión de todas las personas, sumándolas a distintas actividades. Además es la manera de brindar a las familias la posibilidad de que sus hijos o familiares estén contenidos y llegar a todas las personas con discapacidad que hay en el distrito”.

En la colonia desayunan, realizan actividades acuáticas, deportivas, recreativas y didácticas, las cuales se adecuan de acuerdo a las edades. También se les brinda el almuerzo y el transporte ida y vuelta casa por casa. Además cuentan con un servicio diario de enfermería. “Las actividades son coordinadas por profesores de la Subsecretaría de Deportes y por coordinadores de la Dirección de Discapacidad. Es decir, que trabajamos ambas áreas en conjunto para brindar lo mejor a las familias”, sumó Zuccarini.

Esta iniciativa es la continuidad de los talleres de inclusión deportiva que se realizan una vez a la semana durante el año, donde personas con discapacidad realizan actividades deportivas y didácticas.

La colonia se desarrollará hasta el 24 de febrero y luego volverá a abrirse el cupo para inscribirse a los talleres anuales. Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Promoción e Integración Social al 4660-9000, interno 2053. O acercarse a Soldado Baigorria 1460, en la localidad de Grand Bourg.

Comentarios

comentarios