Malvinas Argentinas impulsa trabajos de concientización ambiental en escuelas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

A través de la Dirección General de Medio Ambiente el municipio trabaja en el cuidado y recuperación de espacios públicos, junto a las instituciones educativas del distrito. El objetivo es cambiar hábitos, mantener los barrios limpios y hacer prevención, entre otras cosas.

Se realizó una jornada de concientización ambiental, impulsada por la Dirección General de Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección de Servicios y Corralón, la Dirección de Cementerio y la Unidad Local de Gestión (ULG) de Ing. Pablo Nogués, para colaborar con los alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 de dicha localidad, quienes participan del concurso Olimpiada por el Reconquista 2016 perteneciente al organismo Autoridad del Agua.

A través de este programa de educación ambiental dirigido a los alumnos de 4° año de las escuelas secundarias asentadas en los partidos de la cuenca del Río Reconquista, se busca que cada una de ellas trabaje una problemática relacionada a la contaminación del agua.

No es la primera vez que el área de Medio Ambiente trabaja con las instituciones educativas. De hecho, hay un contacto constante con alumnos y directivos, quienes colaboran y participan en campañas de prevención y concientización impulsadas por el Estado municipal.

El director general de Medio Ambiente, Damián Abraham, explicó: “Nuestra finalidad era que el proyecto de los chicos se hiciera realidad en Malvinas Argentinas, y por eso capitalizamos y materializamos hoy este trabajo, a través de tópicos y un acompañamiento constante”.Así, los chicos realizaron trabajos de desmalezado, limpieza del arroyo Madame Curie, eliminación de residuos sólidos urbanos que obstruyen el cursor del agua, entre otras cosas.

De esta manera, además de ayudar a los alumnos en la participación del concurso, se busca mantener los barrios limpios, cambiar hábitos en el cuidado del medio ambiente y trabajar en la recuperación de los espacios públicos.
“Desde la Dirección General de Medio Ambiente trabajamos fuertemente en la educación ambiental, a través de la concientización y campañas de prevención con la comunidad educativa en su conjunto. Necesitamos crear una cultura que perdure en el tiempo y para eso necesitamos que la educación ambiental forme parte de la escuela”, aseguró Abraham.

La etapa final del concurso se realizará el día 3 de noviembre en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Además de la escuela N° 5, también participan otras escuelas de Malvinas Argentinas, como la escuela N° 40 de Villa de Mayo y las escuelas N° 34 y 27 de Los Polvorines. El municipio colaboró para que cada una adquiera información que les permita realizar trabajos relacionados con el concurso.

Comentarios

comentarios