Malvinas: 12 mil personas formaron parte de la fiesta del deporte social


El intendente Leonardo Nardini presenció del cierre de Ligas Deportivas, integrada por 80 equipos de Malvinas Argentinas. Es la primera vez en la historia del distrito que el deporte es gratuito y convoca la participación de toda la familia.

Este sábado, una convocatoria multitudinaria y familiar fue el marco del fin de ciclo de Ligas Deportivas 2016. El intendente Leonardo Nardini estuvo presente y reconoció la importancia del deporte en la vida de los vecinos y agradeció el acompañamiento de las familias. El cierre se realizó en las instalaciones del Predio Municipal (ex batallón 601). La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Deportes del municipio de Malvinas Argentinas.

Nardini sostuvo: “Es la primera vez que en nuestro distrito vivimos una jornada como la de hoy, en la que el deporte social, gratuito e inclusivo convoca a chicos y grandes, a toda la familia. Y es impagable ver la felicidad de los chicos y que puedan disfrutar del deporte con sus padres, hermanos, amigos y vecinos”.

El funcionario anticipó que se está trabajando para que el distrito sea la capital del deporte social: “Todos estamos convencidos de que es una meta alta, pero seguimos trabajando para alcanzar este objetivo. Porque sabemos que el deporte incluye, forma y es una actividad saludable y eso es lo que queremos”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado, declaró: “Teniendo en cuenta, como dice nuestro intendente, que el estado tiene obligaciones y en este caso el municipio está ayudando y fortaleciendo el rol de los clubes de barrios”.

Además de las Ligas Deportivas, el municipio de Malvinas Argentinas ofrece más de 30 disciplinas totalmente gratuitas en los polideportivos, clubes e instituciones intermedias en todo el distrito.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades municipales: el subsecretario de Deportes, Mariano Dalla Libera; la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez; el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas; el director de Ligas Deportivas, Héctor Gómez, entre otros.

Comentarios

comentarios