GeneralesLocales

Magario: “El municipio está sosteniendo lo que la provincia y la Nación abandonaron”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reclamó públicamente la puesta en marcha de los dos hospitales SAMIC que se encuentran paralizados en su municipio y por la falta de soluciones a los problemas reales de los matanceros. En dos entrevistas radiales, una para Radio con Vos realizada por el periodista Ernesto Tenenbaum y otra para FM Delta, Magario fue enfática al decir que “la gobernadora dejó dos hospitales fantasmas en La Matanza porque no designa médicos ni presupuesto”.

“María Eugenia Vidal dice que no tiene fondos para cubrir hospitales. Yo le quiero aclarar que el 70 por ciento lo tenía que pagar la Nación, el 23 lo pagaba ella y el 7 por ciento lo pagamos nosotros. Esas proporcionen son las que corresponden a la inversión de los hospitales del Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC). Nosotros estamos sosteniendo lo que la provincia y la Nación abandonaron. Invertimos en seguridad y educación, construimos 100 aulas en las escuelas públicas de La Matanza. Hemos puesto 700 millones de pesos que debería haber puesto la Provincia cuando tenemos un presupuesto de 5 mil millones para todos los matanceros por año. Y la Gobernadora y sus equipos no dan ninguna solución ni se preocupan”, remarcó la intendenta.

Magario insistió en que “esas son las cosas que hay que cambiar y para eso está la posibilidad de votar en estas elecciones al espacio de Unidad Ciudadana”. Según dijo, “la sociedad le va a dar un mensaje a Macri para que pare el ajuste y de eso se tratan estas elecciones legislativas”.

Ir a recorrer un barrio humilde, sentarse con una cooperativa o un trabajador, y no traer recursos y soluciones no es gobernar. Ella va y mira, pero no resuelve absolutamente nada

La jefa comunal del distrito más importante de la provincia de Buenos Aires fue muy clara al diferenciar la imagen que proyecta la gobernadora con relación a lo que efectivamente realiza su gestión. “Ir a recorrer un barrio humilde, sentarse con una cooperativa o un trabajador, y no traer recursos y soluciones no es gobernar. Ella va y mira, pero no resuelve absolutamente nada. Dan fe todos los intendentes de las obras que nos tienen paradas. Por eso el pueblo le va a decir con su voto que no es tonto, que tienen que cambiar el rumbo”, insistió.

Sobre la crítica situación económica de los trabajadores Magario detalló que “en un distrito como La Matanza, que el año pasado se perdieron 25 mil puestos de trabajo en el sector productivo en blanco y unos 50 mil puestos de trabajo en negro, hay 75 mil familias que la están pasando mal y no hay una sola política para solucionar esto dirigida desde la Provincia de Buenos Aires”.

La intendenta también describió la situación de la clase media. “Hoy hablaba con amigos y vecinos y no pueden ni renovar un alquiler. Con un sueldo de 30 mil pesos que junta un grupo familiar con dos miembros que trabajen en blanco, todavía no llegan a poder cubrir los costos. Ni pensemos en que la gente se pueda tomar vacaciones, por eso están llenas las plazas en esta época. Hay una incertidumbre a perderlo todo y no poder vivir dignamente y eso me preocupa muchísimo”.

Al ser consultada por lo que viene siendo la bandera proselitista de la gobernadora en este tramo electoral, que es la proclamación de la lucha contra las mafias, la intendenta calificó de positiva la intención, pero explicó por qué hasta ahora ha sido mal ejecutada. «Creo que la lucha contra las mafias es buena, hay que depurar, pero también tengo que decir que creció fuertemente la inseguridad en el Conurbano. Si se blinda la Ciudad de Buenos Aires, le ponen 6 mil gendarmes y 25 mil policías y no hacen lo mismo en el Conurbano lo que termina pasando es lo que vemos: el delito, las mafias y los narcotraficantes se trasladan a nuestros barrios. Ellos blindan, sacan el narcotráfico de la Ciudad de Buenos Aires y se lo tiran al Conurbano, los hombres y mujeres que para ellos somos de segunda categoría”, subrayó.

Magario amplió su explicación sobre el tema de la seguridad con el detalle de algunas cifras. “En La Matanza tenemos 4 mil 500 policías y 350 patrulleros, ellos en CABA tienen 25 mil efectivos y 2400 patrulleros. Y nosotros tenemos el doble del territorio y dos tercios de la población de la Capital. Además, la gobernadora compró mil patrulleros el año pasado y no fue capaz de darnos uno solo a La Matanza. Hoy tenemos a chaleco caliente a los policías, no podemos armar el turno de la noche porque no hay chalecos suficientes para que lo cubran. Hay 1500 agentes que deberían haber ingreso en la Universidad para formarse en la policía local y no los dejaron ingresar”, refirió.

Asimismo, la intendenta matancera aseguró que “el delito y la circulación de droga se multiplicó porque hay hambre, porque hay necesidad de salir a trabajar”. Magario contó que se ha detectado que “a los chicos de 10 o 12 años les están pagando entre 20 y 30 mil pesos por ser correo de droga, mientras que los jóvenes empiezan a abandonar la escuela porque el grupo familiar se ha quedado sin ingresos”.

En La Matanza cayó el calzado, el plástico, el textil, la metalmecánica, todos los rubros más fuertes de producción de nuestro distrito. Cerró el 25% de los comercios, cayó el consumo de leche 33%, el consumo de carne cayó el 39% y el consumo de verduras y hortalizas el 43%

Para la intendenta es claro que “al narcotráfico hay que combatirlo, la droga y las mafias hay que combatirlas”, pero también enfatizó que “en el mientras tanto, en una etapa de recesión, de falta de trabajo, hay que contener a estas familias”. Explicó que “hay que hacer programas como el Podés, que es municipal, donde tenemos contenidos a 25 mil chicos para que no dejen la escuela y donde realizan talleres de formación para que no caigan en la droga, para que puedan tener una vida normal y no sean parte de un circuito del delito y la corrupción”.

Para cerrar Magario habló de la realidad económica que viven los matanceros y también lanzó datos contundentes. “En La Matanza cayó el calzado, el plástico, el textil, la metalmecánica, todos los rubros más fuertes de producción de nuestro distrito. Cerró el 25% de los comercios, cayó el consumo de leche 33%, el consumo de carne cayó el 39% y el consumo de verduras y hortalizas el 43%. Necesitamos ponerle un freno a esta política de ajuste que llevan adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, por eso necesitamos que la gente haga valer su voto en el espacio de Unidad Ciudadana”, remarcó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades