Magario fue electa vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Municipios

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Los alcaldes e intendentes de las ciudades más importantes de América Latina, que se nuclean en La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), eligieron como vicepresidenta de ese importante organismo a la intendenta de La Matanza y presidenta de la FAM, Verónica Magario. La designación se hizo dentro del marco de la V Cumbre Mundial de Alcades que se realizá en Bogotá, Colombia, organizada por la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales.

Los miembros de FLACMA se reunieron para tratar temas fundamentales de municipalismo e intercambiar experiencias en cuanto a las agendas globales del desarrollo. En ese marco Verónica Magario fue recibida por el Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo y por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; junto al Secretario Ejecutivo de la FAM Argentina, Juan Matteo y su par bonaerense, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez.

colombia-2

“Me siento sumamente orgullosa de haber sido elegida por mis colegas de FLACMA para esta responsabilidad de ser una de las vicepresidentas de este organismo. Esto es un reconocimiento a la importancia de todos los intendentes y de todos los municipios de la Argentina. Sin duda, gracias a este nuevo espacio de representación, vamos poder llevar a nuestros municipios argentinos grandes experiencias en cuanto a la puesta en práctica de soluciones a problemas que son comunes. Precisamente ese es uno de los grandes valores que hemos encontrado en esta reunión, que existen formas y prácticas que podemos aplicar en nuestros municipios argentinos para darles respuestas a los vecinos que ya fueron probadas con éxitos y que podemos aprovechar”, enfatizó la flamante vicepresidenta de FLACMA.

A lo largo de los diversos encuentros y mesas de trabajo que se realizaron en el marco de la V Cumbre Mundial de Alcaldes que realiza en Bogotá, Magario tuvo la oportunidad de mantener diálogo con el presidente del país anfitrión y nuevo Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, así como también con el Alcalde de Estambul, Kadir Topbas, que es Presidente de la Organización Mundial de la Red de Gobiernos Locales y Regionales.

Comentarios

comentarios