Magario en el cierre del Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Con una amplia participación de legisladoras nacionales,  intendentas, dirigentes y militantes, se realizó el  tercer encuentro nacional de mujeres peronistas en la ciudad capital de Catamarca, que convocó a casi mil mujeres de la provincia y el país.

Verónica Magario, Secretaria de la Mujer del PJ Nacional e Intendenta de La Matanza, y la gobernadora Lucía Corpacci, cerraron el encuentro organizado por las mujeres del peronismo catamarqueño.

La jornada de debate concluyó con la elaboración de un documento que expresa las necesidades y preocupaciones ante la situación que atraviesa el país.

“Con la fuerza de las mujeres debemos recuperar el legado de Perón y Evita. Somos nosotras quienes debemos luchar por la soberanía politica, la independencia económica y hacer justicia social para los más vulnerables” expresó Verónica Magario.

Con la fuerza de las mujeres debemos recuperar el legado de Perón y Evita. Somos nosotras quienes debemos luchar por la soberanía politica, la independencia económica y hacer justicia social para los más vulnerables

Por su parte, la gobernadora Corpacci destacó el rol preponderante que la mujer debe tener en lo que respecta a la integración y la participación en los poderes legislativos, ejecutivo y judicial y asociaciones gubernamentales; al tiempo que agradeció la masiva participación femenina en el 3er Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas.

Un extenso panel permitió escuchar a las senadoras Inés Blas y Marina Riofrío, las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Marisa Guerín, Liliana Mazzure, las Diputadas  Provinciales, Dra. Guerrero Cecilia y  Patricia Sánchez y a dirigentes como “Pimpi” Colombo;  Inés Paez (Santa Cruz),  María “Cuyi” Carrillo (Tucumán), Ana “Monona” Castro ( PJ Catamarcal); Luisina Giovanini y Guendy Palozzini( Santa Fe), entre muchas otras disertantes durante toda la jornada.

Del contenido del documento elaborado se destaca la  preocupación  por el desmantelamiento de los programas sociales, el achicamiento del presupuesto para el desarrollo de la ciencia y la tecnología que afecta la labor de organismos señeros como el INTA, el INTI, y el CONICET; la reducción de los importes girados a las Provincias en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos;  la disminución de los recursos destinados a la educación en todos sus niveles y a la cultura; la concentración de medios de comunicación; y el fuerte endeudamiento que compromete a las futuras generaciones.

Además adhirieron al proyecto de Ley a nivel nacional  #UnoYUna de  y la propuesta de reforma constitucional provincial impulsada por la gobernadora Lucia Corpacci.

Las mujeres peronistas reunidas en Catamarca recibieron además muchísimas adhesiones desde todo el país, entre ellas de Beatriz Rojkes, anfitriona del Primer Encuentro nacional en Tucumán- y con la experiencia de éste y el de La Rioja conformaron el documento final.

Comentarios

comentarios