Macri vetará la ley de emergencia social: “se sale trabajando, no por una ley”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El presidente Mauricio Macri dio a entender en una entrevista que vetará la ley de emergencia social, que prevé aumentar la Asignación Universal por Hijo un 15% y la creación de un millón de puestos de trabajo. 

“De ese lugar se sale trabajando, no por una ley. Si es por una ley … ¿para qué nos quedamos cortos? En vez de un millón de puestos de trabajo pongamos cinco millones y ya resolvimos todo. O un decreto mío. Sería maravilloso que fuese tan simple. Tenemos que abandonar esa creencia de que estamos condenados al éxito. Nos hizo mucho mal. Eso fue lo que generó la cultura del atajo, la cultura de la avivada”, dijo Macri.

En una entrevista con el diario Clarín, el presidente también habló de Milagro Sala y del reclamo el primer ministro candiense, Justin Trudeau.

“Tenemos una actitud muy abierta con este tema. Nosotros respetamos el federalismo y la independencia del poder judicial. Siento a la vez que la mayoría, e incluyo especialmente al periodismo que ha seguido de cerca todo lo que pasó con Milagro Sala en esa provincia, cree que ella es una persona que creó un Estado paralelo y que creó una organización armada que ha sido muy peligrosa para la vida de todo el norte argentino”, aseguró.

Acerca de la causa por lavado de dinero en el marco de la denuncia por las cuentas que tenía la familia Macri y que se revelaron por los Panamá Papers, Macri dijo:

“Consultamos a Panamá para estar seguros y dijeron que esa empresa no había registrado movimientos. Me puse a disposición de la Justicia desde el primer día porque mi patrimonio está declarado y siempre lo pudieron ver tanto como jefe de Gobierno como en la presidencia”.

Por último, el presidente habló sobre Vidal y los 10 puntos de ventaja que le saca la gobernadora en imagen positiva:

“Me encantaría que tuviera 30. Sería el hombre más feliz del mundo. Es una dirigente brillante y me emociona su compromiso. Yo estoy ahí, al lado, para cuidarla y acompañarla en todo. Necesitamos una provincia ordenada. Lo que ella recibió es igual de malo que lo que recibimos a nivel nacional”

 

Comentarios

comentarios