Macri muestra su rostro más humano: la hipocresía

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Durante una entrevista que los periodistas Juan Miceli y Dolores Cahen D´Anvers, le realizaron al presidente Mauricio Macri, para promocionar el canal La Nación+, y en momentos donde su imagen positiva cae debido a las políticas de ajuste, hambre y desocupación que asolan a las mayorías populares, el jefe de Estado ensayó un breve llanto frente a las cámaras cuando se refirió al crecimiento sostenido de la pobreza,que se agudizó en los últimos once meses. Las similitudes con el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo, en 1994, cuando lloró por los jubilados. Ver los videos al final de la nota.

A sólo once meses de haber asumido el gobierno, son tan notables como notorias las mentiras dichas por el presidente Mauricio Macri, cuando vestía la ropa de candidato. Sólo basta con revisar el video del debate que mantuvo el 15 de noviembre del año pasado con Daniel Scioli, para corroborar cada una de ellas.

En este sentido, el presidente Macri no sólo llevó a cabo una fuerte devaluación de la moneda, que repercutió en la licuación de salarios y la caída, desde entonces, de la calidad de vida de la mayoría de los argentinos por el encarecimiento brutal en el precio de los alimentos, la apertura indiscriminada de importaciones, que repercute en desocupación y muerte por goteo de la industria nacional, el peligroso endeudamiento que ya ronda los u$s 90 mil millones, y la transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía, como los productores sojeros, la minería y las multinacionales, a través de la especulación financiera.

Con su imagen positiva en picada, el equipo de asesores y clowns del marketing del presidente Mauricio Macri, intentan mostrarlo “humanamente”, pero de manera inevitable surgen algunas de las peores prácticas humanas: la mentira y la hipocresía

Además, todas estas medidas repercutieron veloz y eficazmente en el objetivo económico central del actual gobierno: generar una masa de pobres y desocupados que les permita a los empresarios dar por finalizado el derecho a las paritarias, e intentar “disciplinar” a la sociedad, con un 25% de la población excluida del sistema.

Por este  motivo, hasta la propia Universidad Católica Argentina (UCA) y el mismo INDEC, no pudieron negar que el índice de pobreza casi trepó al 35%, lo que equivale a unos 14 millones de argentinos -prácticamente duplicando las cifras conocidas en 2015-, de los cuales, casi dos millones de compatriotas, el 6.7%, son indigentes.

En este contexto, emulando quizá a quien fue su referente en materia económica, Domingo Cavallo, el presidente Mauricio Macri ensayó un llanto ante las cámaras del nuevo canal de los Mitre y Saguier, cuando dijo que: “Espero que la gente se dé cuenta que lo estamos haciendo con la máxima honestidad intelectual, y tratando de transmitir valores de austeridad, de cercanía, de responsabilidad, porque sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal”.

Llegando a fin de año en un contexto de profunda pauperización social, que incluye alarmantes índices de desocupación que en éstos pocos meses ya rondan los dos dígitos, y con su imagen positiva en picada, el equipo de asesores y los clowns del marketing de Mauricio Macri, intentan mostrarlo “humanamente”, pero de manera inevitable surgen algunas de las peores prácticas humanas: la mentira y la hipocresía.

Video de Macri llorando (2016):

 

Video de Domingo Cavallo llorando (1994):

Comentarios

comentarios