DestacadosPolítica

Macri, Massa y Bossio avanzan contra el mandato de Gils Carbó

La Alianza Cambiemos obtuvo dictamen de mayoría en la Cámara Baja para reformar el Ministerio Público Fiscal, que en definitiva apura la salida de su cargo de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Una vez más, el oficialismo contó con el apoyo del Frente Renovador, el Bloque Justicialista, y la diputada Margarita Stolbizer.

De esta manera, el proyecto giró a la Cámara de Senadores, que la semana próxima decidirá su vialibilidad., luego de conseguida la firma del dictamen en las Comisiones de Justicia, Legislación Penal y Presupuesto de la Cámara Baja. El proyecto, entre otros asuntos, contempla limitar el mandato de la Procuraduría General de la Nación, que hoy es vitalicio, y lo preside Alejandra Gils Carbó, a cinco años.

De este modo, la situación de la jefa de los fiscales quedará librada a la reglamentación del Poder Ejecutivo, o, en última instancia, a la Justicia.

En caso de querer removerla, el Congreso deberá iniciar un proceso de juicio político, donde se necesitará mayoría simple en Diputados y calificada en el Senado.

Por su parte, Gils Carbó fue tejiendo alianzas para evitar ser removida. En el plano internacional, sus acuerdos son de dos tipos: con pares de otros países y con organismos internacionales.

La Procuradora  está en relación constante con el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James Cavallaro.

Gils Carbó también firmó convenios con provincias como Santa Fe y Salta, además de los acuerdos llegados con intendentes como Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (ituzaingó) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades