“Si Macri hubiese dicho la verdad de lo que iba a hacer no lo votaba nadie”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Por Ignacio Campos

La diputada nacional por el FpV de Entre Ríos, Carolina Gaillard, conversó con IB24, en el marco del especial periodístico “15N Día Nacional de la Mentira”. Entre otros aspectos, precisa que “el gobierno nacional necesita bastardear la política para lograr un Estado mínimo, como se proponen hacer”.

-A un año del debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, conocido ahora como el “15N Día Nacional de la Mentira”, donde todo lo que desmintió éste último es lo que hoy sucede, vos como representante del pueblo entrerriano, ¿cómo evalúas las mentiras dichas por Macri, que además, vienen a ensuciar la política?

En primer lugar me parece que en ese debate Macri miente cuando dice que va a sostener todas las políticas del kirchnerismo que hayan dado resultado, que hayan sido positivas, y en ese sentido me parece que los pilares de los construido en doce años de kirchnerismo en cuanto a las políticas económicas y de Exterior, por citar ejemplos, no ha quedado nada y se impuso un modelo totalmente diferente. Me parece que lo peor que ha hecho Macri es haber desmantelado distintos organismos del Estado, deshacer políticas sociales que eran constitutivas de una nueva Argentina, con esto quiero decir que el modelo de Macri es antagónico al que nosotros llevamos adelante, y él había prometido no tocar esas políticas que fueron positivas para el conjunto del pueblo. Yo pensaba que iba a mantener algunas de esas políticas, como por ejemplo las de Derechos Humanos, que hoy vuelven a ser bastardeadas y hasta se pone en duda la cantidad detenidos-desaparecidos que hubo durante la última dictadura militar, un apolítica por la que fuimos reconocidos a nivel mundial. En cuanto a las políticas económicas están llevando a delante medidas que nos van a llevar al desastre.

-Desde el punto de vista elemental de lo que debe ser una relación sincera entre la política y el pueblo, a cuyos intereses debe abocarse a cuidar, se bastardea la política con esta mentiras

Claramente ellos están necesitan un Estado mínimo y para eso precisan desmovilizar, bastardear a la política con un Estado lleno de CEO´s, entonces lo único que queda de la política es la representación legislativa en el Congreso que puede hacer frente a estas políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, y en este sentido, bastardear a los diputados, demonizarlos, hace que tengan también más juego para seguir destruyendo al Estado y que sena los privados los que regulen el Mercado, y todos sabemos lo que sucede cuando el Estado no está presente.

Carolina Gaillard: “El modelo de Macri es antagónico al que nosotros llevamos adelante”

-¿Existe alguna herramienta desde lo institucional para marcar la mentira como medio para llegar a un cargo público?

Acá hay un gobierno electo por la gente y eso no lo podemos obviar, vivimos en una democracia y la gente votó engañada, yo creo, porque si Macri decía lo que iba a hacer seguro no lo iban a votar, pero con esto que vendió él después del resultado que obtuvo en la primaria, y dice que va a mantener lo hecho y va a cambiar lo que está mal, armó un discurso engañoso donde la gente pesó: “bueno, seguimos como estamos pero con algunas modificaciones”, y claramente no fue así. Tenemos que tratar que la gente se movilice y que lo que sucede no es normal y evitar la resignación, eso es lo peor que nos puede pasar, resignarnos a que este gobierno todo el tiempo nos quite derechos.

-Una de las mentiras que vienen sosteniendo desde hace diez meses, es en el caso de la detención de Milagro Sala

Sí, yo defiendo en Estado de Derecho, no hay democracia sin Estado de Derecho y en Jujuy claramente no existe el Estado de Derecho y esto lo convalida el Gobierno al desconocer lo que estipula el Grupo de Trabajo de la ONU que afirma que Milagro Sala fue detenida arbitrariamente y que su privación de la libertad es ilegítima porque no están claros cuáles son los hechos que se le imputan. Ninguna persona puede estar privada de la libertad si no está condenada y Milagro Sala no está condenada, simplemente fue procesada y sin pruebas. Es un hecho político mantenerla detenida.

 

 

Comentarios

comentarios